En la tarde del domingo 22 de diciembre, nuestros adolescentes pudieron participar en un encuentro muy especial con María, Madre de los Adolescentes, en el Convento de las Bernardas de Jaén.
De la mano de María, pudimos orar y adorar a Cristo Sacramentado pues nuestra imagen es Virgen custodia. Esta Virgen fue bendecida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, en el Jubileo de Baeza y es la primera ocasión en la que ha estado presente en una oración/adoración para adolescentes.
Esta serie de encuentros de oración será itinerante por distintos lugares de nuestra geografía y tendrá como centro al Señor Sacramentado y a nuestra Madre.
En este primer encuentro participaron adolescentes de distintas parroquias y grupos, tanto de Jaén como de otros municipios, y pudimos compartir esta oración con la comunidad de religiosas, que desde los primeros preparativos nos ofrecieron su casa con total generosidad.
Los chicos tuvieron un tiempo de oración ante la Virgen custodia, todo acompañado de música que pudo ayudarles a entrar en la adoración.
Durante este tiempo, tuvieron oportunidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación, gracias a la participación de cuatro sacerdotes.
A la finalización tuvimos un rato de convivencia en los salones y pudimos degustar una merienda con los dulces que se elaboran allí en el convento.
Sólo esperamos que el próximo encuentro de Nazareth sea tan participativo y tan hermoso como el primero, seguro que el Señor y Nuestra Madre ya están pensando en él.
Secretariado de Infancia y Adolescencia