Array

El Obispo visita la Basílica de la Esperanza Macarena

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la Solemne Función en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena con motivo de la fiesta de la Expectación de María. Como explicó el prelado en su homilía, se trata de un día no festivo en el calendario romano pero si en el hispano-mozárabe, en el que se celebra la “fiesta principal de la Virgen de todo el año, la fiesta de Santa María”.

Durante su alocución el Obispo hizo referencia a la virginidad de María, recordando que el misterio de la Virgen es ser madre de Dios siendo virgen. Aseguró “que si su hijo es Dios, su madre es virgen y si su madre no fuera virgen, su hijo no sería Dios”. El prelado destacó que la esperanza está concentrada en María Santísima, sobre todo en esta fechas cercanas a la Navidad, porque “lleva en su seno la esperanza del mundo, Jesucristo”.
Monseñor Demetrio Fernández les recordó que tienen devoción a María Santísima de la Esperanza porque “le habéis pedido cosas imposibles que Dios os ha concedido por su intersección”. Por eso pidió a los devotos “sed atrevidos, no pidáis lo diario, pedidle algo que necesitéis y os parezca imposible, ella se lucirá en vuestra vida ya que no defrauda”.
Explicó también que el Misterio de la fe es Cristo, acompañado de María, “dos corazones que van unidos siempre” y que expresan la misma actitud “obediencia, adoración, solidaridad y amor a toda la humanidad”. Por eso terminó su homilía animando a “que no nos falte la esperanza nunca” y a que sepamos aprender de la Virgen su capacidad de espera.

Contenido relacionado

Santo Tomás apóstol, la fe de la mano de la duda

El 3 de julio es la fiesta de santo Tomás Apóstol,...

Calendario oficial del Jubileo en Roma

El Vaticano ha publicado ya el listado oficial de actos del...

La Parroquia de San Antonio celebra un Rosario Pro Vida con motivo del aniversario...

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Enlaces de interés