Array

Don Amadeo visita los conventos y monasterios de clausura

Aprovechando este tiempo de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, está haciendo un recorrido por los conventos y monasterios de la Diócesis.

En estos encuentros con las contemplativas, les está animando a leer y profundizar sobre la Carta Apostólica del Santo Padre Francisco, «Admirable Signum», sobre el significado del Belén. Además, en todos los conventos por los que pasa, el Prelado jiennense se está encontrando con hermosos Nacimientos que han montado las propias monjas, llenos de detalles y de piedad.
A la vez, el Obispo conoce el día a día de los monasterios, el estado de salud de las consagradas y charla sobre distintos asuntos con ellas.
En cada una de esas visitas, el Prelado ha llevado consigo el Plan Pastoral para este curso, 2019-2020, dedicado a la Liturgia, bajo el título «Celebramos el Misterio de Cristo», para explicarle las bases de trabajo y las distintas actividades que, a lo largo del curso, se van a poner en marcha. A la vez que le pide oración para que como el anterior, este año, dé frutos en la Diócesis.

Contenido relacionado

Josefina: «Compartir la fe en la parroquia me ayuda muchísimo»

Josefina Fernández Salcedo recibió la Medalla Pro Ecclesia Malacitana, concedida por...

León XIV: «Aprendamos a discernir y rechazar todo lo que nos aleje de Cristo»

«Oremos para que aprendamos cada vez más a discernir, saber elegir...

Las delegaciones de medios del sur de España, reunidas en Málaga

Los delegados y profesionales de las delegaciones diocesanas de medios de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.