Todos los fines de semana de diciembre el convento de Santa Clara, de Alcalá de Guadaíra, acogerá una muestra de dulces elaborados por las religiosas clarisas. A ésta podrá accederse a través de la calle La Mina, los viernes, sábado y domingo de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete.
En esta exposición se podrá adquirir hasta cincuenta especialidades de dulces artesanos como mazapán relleno, pastas de almendras, polvorón, bizcochitos rellenos, bizcochadas, roscos de piñonate, tronquitos de chocolate, yemas, lunitas, almendrado choco, panallets de fresa o trufas. Igualmente, se podrán hacer encargos de roscos de Reyes, racimos de uvas rellenos o troncos de Navidad propios de estas fiestas.
Además de la muestra de dulces, las religiosas invitan a conocer el Belén montado en la capilla del convento, bajo la imagen de San Francisco de Asís, impulsor de los Nacimientos. Este Belén, que reproduce la fachada y el claustro del alcalareño convento de Santa Clara, es obra de Manolo Vázquez y José Ángel Bazo.