Array

La Cruz de Lampedusa estuvo en Huéscar

La Cruz de Lampedusa pasó por Huéscar. Esta Cruz, elaborada en el año 2014 con las tablas de los barcos naufragados en la isla italiana de Lampedusa, ha recorrido nuestra diócesis durante la primera semana del mes de diciembre y, también, pasó por la parroquia de Huéscar.

Tras su paso por varias diócesis españolas, la Cruz de Lampedusa llegó a nuestra diócesis y, también, pasó por Huéscar. La Cruz vino desde Galera, el miércoles día 5, a las 20,30 de la tarde, y fue recibida en la puerta de la calle comercio para ser introducida en el templo, donde tuvo lugar una vigilia de oración. Ante ella se guardó silencio, se reflexionó a luz de la Palabra de Dios que se iba proclamando y se rezó. Cada uno de los asistentes, siguiendo las indicaciones del papa Francisco, pudo hacerse la pregunta ¿qué podemos hacer nosotros? ¿qué ‘puedo hacer yo?

Al día siguiente, en la mañana del jueves, se celebró la Eucarística y se rezaron laudes, con la Cruz en un lugar destacado para poder ser adorada. Toda la mañana estuvo expuesta en la iglesia y un gran número de fieles acudió a rezar delante de ella. En la puerta se colocó una pancarta en la que se explicaba el significado de dicha cruz y se invitaba a pasar a adorarla.
Terminado su paso por Huéscar, la Cruz de Lampedusa fue llevada a Cúllar, siguiendo su camino por las parroquias de nuestra diócesis.
José Antonio Martínez
Parroquia de Santa María de Huéscar

Contenido relacionado

Libertad de prensa y educación

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará del 14 al 16...

Josefina: «Compartir la fe en la parroquia me ayuda muchísimo»

Josefina Fernández Salcedo recibió la Medalla Pro Ecclesia Malacitana, concedida por...

6 de julio, Jornada de responsabilidad en el tráfico

Pastoral de Carretera hace un llamamiento a la prudencia y pide...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.