Noviembre llegó a su fin y con él, la ciudad de Baeza celebró, un año más, la festividad de su patrón, San Andrés apóstol, quien protege cada día a los baezanos desde el altar mayor de la parroquia que tiene como nombre a los patrones de la ciudad.
Desde el pasado 27 de noviembre y hasta el domingo día 1, la ciudad celebró con diferentes cultos y actividades la festividad del apóstol. Durante los días 27, 28 y 29 se desarrolló un triduo preparatorio en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, predicando homilía y celebrando el Santo Sacrificio de la Misa D. Antonio Viedma, sacerdote hijo de Baeza, quien acercó la figura del apóstol a todos los fieles.
En la víspera a la festividad tenía lugar, en las puertas del templo, la tradicional hoguera de San Andrés. Este año el encendido de la hoguera corrió a cargo de las Madres Religiosas Filipenses, que en el presente curso, están celebrando el 75 aniversario de la llegada de las misioneras de la enseñanza a la ciudad de Baeza.
La solemne fiesta mayor tenía lugar en la tarde del día 30, estando presidida por el predicador del triduo, D. Antonio Viedma; y concelebrando por D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés; y D. Manuel Galiano, Capellán del Hospital San Juan de la Cruz.
La capilla musical corrió a cargo de la banda de música de Baeza, que al término de la celebración, ofreció un concierto a las puertas del templo.
José García Checa
Baeza
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.