Array

Ha quedado constituido el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral en la diócesis de Guadix

El sábado 30 de noviembre quedó constituido el Consejo Diocesano de Pastoral en la diócesis de Guadix. La primera reunión, que fue de constitutiva, tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Durante toda la mañana se dieron cita los consejeros, presididos por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Pertenecen al consejo unos 70 miembros, representantes de las instituciones diocesanas, de las asociaciones y movimientos, religiosos, seglares,… en definitiva, toda la vida de la diócesis.

Se trata de uno de los últimos consejos consultivos que quedaban por formar, después de la llegada del nuevo obispo a la diócesis, como suele ser preceptivo. Y, finalmente, ha echado a andar.

Se trata de un órgano consultivo del obispo que, como se indica en el Código de Derecho Canónico y en los Estatutos del Consejo, es “de asesoramiento del obispo diocesano, que se constituye por un tiempo determinado, para estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades relacionadas con el conjunto de la acción pastoral en la diócesis y sugerir conclusiones prácticas”. Sobre todo, a este consejo irán los temas relacionados con la pastoral diocesana y con las líneas de trabajo que el prelado quiera establecer.

Pero, también, servirá el Consejo Diocesano de Pastoral para “conocer y analizar la realidad pastoral diocesana, para comprender su problemática y exigencias”, así como “estudiar y valorar las actividades pastorales de la diócesis y sugerir al obispo propuestas y conclusiones prácticas sobre ellas”. Ayudar al obispo diocesano en la elaboración de los objetivos pastorales diocesanos y en el establecimiento del plan y la programación pastoral, y sugerir propuestas para la mejor realización de la actividad pastoral diocesana, son otros de los fines de este Consejo.

Con la constitución del Consejo Diocesano de Pastoral se puede decir que ya está a pleno rendimiento un curso lleno de novedades, con un nuevo equipo de delegados y directores de secretariado, y con tres líneas de trabajo transversales: la familia, los jóvenes y los seglares.

Contenido relacionado

Cáritas y el Día del Amor Fraterno, en el Espejo

NoticiaCáritas Publicado: 11/04/2025:...

Semana Santa y Pascua en la Catedral de Málaga

Horarios de cultos de Semana Santa y Pascua en la Santa...

Abril, mes de celebraciones litúrgicas con la Virgen del Espino Coronada

Con el triduo, aniversario de las apariciones a la sierva de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.