Array

Este viernes es Jornada de Oración y Penitencia en la Catedral de Guadix

Desde el primer momento, habrá Exposición del Santísimo y, durante todo el día, sacerdotes para confesar.

Hoy se celebra una Jornada de Oración y Penitencia en la Catedral de Guadix. Se trata de una jornada entera con la catedral abierta para que, quienes quieran, puedan pasar un rato de oración ante el Santísimo, que estará expuesto, y la imagen de la Virgen de las Angustias, que ocupa un lugar destacado en el altar. Al mismo tiempo, durante todo el día, habrá sacerdotes en la catedral para confesar a quienes quieran prepararse así para el día grande de la fiesta, recibiendo el Sacramento del Perdón.

Con esta Jornada de Oración y Penitencia culmina la septena que, durante siete días, hasta mañana sábado, 9 de noviembre, la ciudad de Guadix ha venido ofreciendo a su Patrona, la Virgen de las Angustias, que saldrá en procesión el domingo 10 de noviembre. Durante estos días, a las 19´30 h. se ha rezado el Rosario, se ha realizado el ejercicio de la septena y se ha celebrado la Eucaristía. Todo en honor de la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias.

El predicador de la septena de este año ha sido el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que ha querido así expresar la gran devoción que siente hacia la Madre de Dios y que ahora se concreta en la devoción a la Virgen de las Angustias de Guadix. No en vano, él viene de un pueblo cordobés, Villafranca de Córdoba, donde la devoción a la Virgen de los Remedios es muy grande y, en la ciudad de Córdoba, ha sido consiliario de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, la Señora de Córdoba, como es conocida. La devoción mariana siempre ha estado muy cerca de su vida y de su ministerio. Y ahora en Guadix.

Con esta Jornada de Oración y Penitencia, la Catedral estará abierta desde las 10 de la mañana hasta que termine la septena de ese día. Desde el primer momento, habrá Exposición del Santísimo y un espacio para la oración y la contemplación. Y siempre, durante todo el día, habrá sacerdotes para confesar a quienes quieran ofrecer el mejor tributo a la Patrona: celebrar su fiesta en gracia de Dios.

Contenido relacionado

Los Institutos Teológicos de Asidonia-Jerez inician el curso 2024/2025

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió la jornada que comenzó...

El Obispo clausura el retiro de Emaús de la parroquia de Belén

El VI retiro de mujeres se ha celebrado del 4 al...

Enlaces de interés