Holywins, una fiesta para celebrar la solemnidad de Todos los Santos

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Varias parroquias de la Diócesis han vuelto a celebrar, este año, la fiesta de Holywins para conmemorar la solemnidad de Todos los Santos. Holywins, que se traduce como “la Santidad vence”, es una iniciativa que anima a todos los feligreses, especialmente a los niños, a disfrazarse de santos y vivir una jornada de actividades lúdicas y religiosas entorno a esta solemnidad de la Iglesia.

Este año, las primeras parroquias en celebrar Holywins fueron las de San Roque de Alcantarilla y El Niño Jesús de Yecla, que lo hicieron el 26 de octubre. Desde San Roque se llevó a cabo la 4º Marcha Infantil de Todos los Santos y se animó a los menores a vestirse de blanco para representar “la luz”. Por su parte, la Parroquia del Niño Jesús de Yecla realizó el “Festival benéfico de Todos los Santos”, con yincanas, actuaciones y un concurso de disfraces de santos, entre otras muchas actividades.

El 31 de octubre y el 1 de noviembre, la Parroquia de Santa Eulalia de Murcia celebró su “Gran fiesta de Todos los Santos”. Las actividades comenzaron el jueves, 31 de octubre, con hinchables, animaciones y una representación de la vida de santa Eulalia hecha por jóvenes de la parroquia. Al día siguiente tuvo lugar la procesión infantil en familia, a la que se animó a acudir a los menores vestidos de santos y, seguidamente, se celebró la Eucaristía.

La última parroquia en celebrar Holywins fue la de San Antonio María Claret de Cartagena, ayer domingo 3 de noviembre, que realizó una catequesis para los niños de Primera Comunión en la que pudieron conocer la vida de diferentes santos. Después, celebraron la Eucaristía y se hizo una procesión con una imagen de la Virgen de Fátima, por las calles próximas a la parroquia. Mientras, los jóvenes y catequistas, representaron a distintos santos.

Con estas actividades, las parroquias de la Diócesis de Cartagena pretenden festejar, de manera lúdica, la solemnidad católica de Todos los Santos y ayudar a los menores a comprender su importancia.

Contenido relacionado

El Consejo Diocesano de Pastoral prepara un encuentro de laicos

El sábado se celebró en el Palacio Episcopal la primera reunión...

El legado del «poverello» de Asís

Nos acercamos al carisma franciscano y a los hitos de su...

Enlaces de interés