Ha fallecido el sacerdote diocesano Pedro Martínez Madrid

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Hoy ha fallecido en Los Belones-Rincón de San Ginés (Cartagena) el sacerdote diocesano Pedro Martínez Madrid. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de El Algar y la misa de exequias, presidida por el Obispo de Cartagena, se celebrará mañana a las 16:30 horas, en la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Belones.

Pedro Martínez nació en Los Belones-Rincón de San Ginés el 11 de febrero de 1928 y fue bautizado el 19 de febrero, en la Iglesia parroquial de San Isidro Labrador. En 1941 ingresó en el Seminario Menor San José, pasando después al Seminario Mayor San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1953, en la Iglesia parroquial de San Andrés de Murcia, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena. Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos pastorales:

– 1953-1954: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Bullas. A la vez fue cura encargado de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de La Copa (Bullas).

– 1954-1958: Cura rector de la Parroquia de San José de Roldán (Torre Pacheco) y cura encargado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Balsicas (Torre Pacheco).

– 1958-1958: Cura ecónomo de la Parroquia de Santa María la Real de Aledo.

En 1958 aprobó las oposiciones como capellán del Ejército de Tierra y entró en la Archidiócesis Castrense, hasta 1985 cuando pasó a la reserva activa con el grado de Teniente Coronel Capellán. En ese año regresó a la Diócesis de Cartagena.

Durante su estancia en el Ejército realizó varios estudios universitarios: Graduado Social (Granada), Licenciatura en Ciencias Sociales (Sevilla) y Licenciatura en Derecho Canónico (Universidad Pontificia de Comillas).

Al volver a la Diócesis de Cartagena fijó su residencia en Los Belones, su pueblo natal, y allí colaboraba en la Parroquia de San Isidro Labrador.

Descanse en paz.

Contenido relacionado

El Cabildo invita a participar en los actos en honor a la Virgen de...

El cartel que recoge la ofrenda floral, la Misa Huertana y...

Cartagena renueva su voto de amor a la Virgen de la Caridad en la...

La ciudad se postra ante su patrona en una Eucaristía multitudinaria...

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.