Array

Cáritas diocesana atiende a sesenta personas en la primera salida de la UVI social para personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Córdoba pone de nuevo en marcha dos dispositivos del programa de personas en situación de sin hogar. La UVI Social, por un lado, saldrá los lunes, miércoles y viernes de 20:30 horas a 00.30 horas, en coordinación con la Red Cohabita. En la primera salida, se ha atendido a 60 personas en situación de calle a los que se les ha proporcionado alimentación, ropa, mantas y sacos de dormir, y se les ha atendido para establecer un vínculo de comunicación y confianza con la persona para atender sus necesidades e informarles de los recursos existentes de atención a la personas sin hogar en Córdoba.
Por otro lado, el ABE, Ala de Baja Exigencia, que abrirá sus puertas a principio de noviembre, presta ayuda a personas en situación de sin hogar

sin requerirles condiciones para el acceso a las instalaciones ni tiempo de permanencia. Este servicio que ofrece cena y pernocta, ropa, atención social y desayuno, dispone en este momento de treinta y dos camas. El horario de la ABE es de 21:30 a 8:00 horas, todos los días de la semana. El equipo lo forman dos técnicos y un equipo de voluntariado.
Cáritas Diocesana coordina ambos dispositivos junto al resto de recursos de que dispone para atender a personas sin hogar. La Casa de Acogida “Madre del Redentor”, el Hogar Residencia “San Pablo” para personas mayores y los Pisos “Virgen de la Merced” para reclusos, son los dispositivos que completan el programa.

Contenido relacionado

Migraciones y Movilidad humana de la CEE se suma a la nota de los...

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana quieren...

La Delegación Diocesana de Enseñanza participa en el encuentro de las delegaciones andaluzas en...

La Delegación Diocesana de Enseñanza de Huelva ha participado en el...

Oredenaciones de ocho nuevos sacerdotes, uno de ellos, de nuestra Parroquia: Miguel Ángel Moyano...

«También en la debilidad aparece el Señor» Al seminario llegué en el...

Enlaces de interés