El 15 de octubre se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor con el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis granadina.
El sencillo acto tuvo lugar en la oficina de dicho Secretariado, siendo los firmantes el responsable diocesano, D. Constantín Sorín Catrinescu, y el Hermano Mayor de la corporación penitencial soleana, D. Enrique Crespo Muñoz. A partir de ahora, esa será una de las principales obras sociales que afrontará la cofradía del Viernes Santo.
Esta colaboración se concretará en:
-Participación en las Campañas promovidas por el Secretariado (Recogida de ropa, cuadernos, lápices, bolígrafos, etc).
-Trabajar en los diferentes programas formativo-culturales (alfabetización, formación catequética, charlas sobre valores humanos y cristianos),de ocio y acompañamiento que se puedan desarrollar.
-Creación de Círculos de Mujeres (actividades específicas para las internas enfocadas a mejorar o recuperar la dignidad personal y la autoestima mediante biodanza, meditación, canto, etc.
-Ayuda en labores de administración y secretaría. -Transporte de material. Encargo de elaboración de objetos de merchandising.
Hermandad de la Soledad