El obispo de Córdoba lanzó la campaña del Domund el pasado domingo en una eucaristía en la Catedral.
Monseñor Demetrio Fernández estuvo acompañado del arzobispo de Gitega en Burundi, Simón Ntamwana, durante la eucaristía que ofició en la Santa Iglesia Catedral para lanzar la campana del Domund de este año. El prelado destacó la importante labor que la Delegación Diocesana de Misiones desarrolla a lo largo de todo el año en Córdoba. Quiso agradecer su trabajo incansable en “todas las obras misionales pontificas” especialmente en esta del Domund.
El obispo de Córdoba resaltó que España es uno de los países que más colabora en las misiones y recordó a los implicados “que todo lo que hagáis tendrá su recompensa en este mundo y en el otro”. Quiso también añadir que “la misión es la expresión de la comunión de unos y otros en la Iglesia Universal al servicio de Cristo y su evangelio”.
La campaña de este año tiene como lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. En esta ocasión el papa Francisco ha pedido a toda la iglesia que durante el mes de octubre se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV.