La comunidad de Hermanas Dominicas del convento de Santa María La Real, en Bormujos, ha creado una Escuela de Oración que inició este martes 8 de octubre, se trata de un espacio teórico y práctico en el que crecer espiritualmente en lo personal y en lo comunitario.
Como explicaron en la presentación de esta iniciativa, de esta forma quieren “dar respuesta a una necesidad de nuestro tiempo, necesitamos de Dios, aunque no siempre seamos conscientes, y por ello la oración es el primer camino para un encuentro con Él”.
La Escuela de Oración consta de tres ciclos, siempre los martes de cinco a siete de la tarde. El primer ciclo -‘Historias de oración en el Antiguo Testamento’– sería los meses de octubre, noviembre y diciembre. El segundo -‘Historias de oración en el Nuevo Testamento‘- entre enero y marzo, y el tercero -‘Oración en la vida diaria‘- en los meses de abril, mayo y junio. El programa de la escuela incluye oraciones comunitarias, “que nos ayuden a todos a disfrutar y vivir con mayor interioridad” algunas festividades y semanas importantes en el calendario.
Tal y como explican desde la comunidad, los que se incorporen a esta Escuela no participarán de “un proyecto pasivo en el que vengáis a escuchar sin más”. El motivo es claro: “la vida de oración no puede ser pasiva, no puede ser un escuchar, sino que debe incluir nuestra participación en un rico diálogo con Dios de la vida y sobre la naturaleza de Dios y de los hombres”.
Conscientes de que necesitamos cada vez más “adentrarnos en la vida espiritual para aprender a disfrutar de la vida y aún más para sacarle el máximo partido a los dones que Dios nos regala”, las Hermanas Dominicas del convento de Santa María La Real comenzaron este proyecto con el que quieren “darle todo el brillo a la vida espiritual, y qué mejor –concluyen- que hacerlo desde un convento”.
Las personas interesadas pueden informarse en el propio convento o a través de una dirección de correo electrónico de la comunidad (info@monasteriosantamarialareal.com). La inscripción, que puede ser para todos los ciclos o sólo algunos, tiene un coste de 60 euros el primer ciclo, o 150 si se opta por el programa completo. No obstante, las religiosas subrayan que el precio no debe ser un problema, ya que se han ofertado becas para aquellos que las necesiten.