El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha comunicado, en el día de hoy, a los miembros de la Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Fuensanta, que el 10 de octubre del próximo 2020, presidirá la coronación canónica y pontificia de la Patrona de Alcaudete.
A la reunión con el Prelado han asistido miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, así como el párroco de Santa María la Mayor y capellán, D. José Antonio García Romero, y el párroco de San Pedro, D. Manuel Carmona Bueno.
La coronación será el cenit a una serie de actos y cultos que se desarrollen a lo largo de todo el año, y que darán comienzo el próximo 2 de noviembre, fiesta de los Fieles difuntos. El programa, que se ha diseñado contando con la colaboración, no sólo de la Cofradía sino de los párrocos de Alcaudete y del Arcipreste y responsable del Secretariado para la formación de laicos, pretende apoyarse en los pilares de la Evangelización, la Liturgia y la Caridad, y ha sido presentado ante el Obispo en el encuentro mantenido.
Además, según ha explicado el Presidente de la Cofradía, Edmundo de Torres, esta coronación canónica y pontificia es mucho más, es una «apuesta por la vida», ya que paralelo a los actos de coronación, la Cofradía va a emprender una obra social que perdure en el tiempo, y que consistirá en la construcción de un centro que asista a los niños que sufren enfermedades relacionadas con el espectro autista.
Esta coronación es un deseo de todo el pueblo de Alcaudete, así como de todos los devotos de esta imagen, vinculada a esta tierra y venerada por el pueblo fiel desde hace más de cinco siglos.