El sábado 5 de octubre se reunieron los religiosos y consagrados presentes en la diócesis de Guadix, en el centro diocesano de espiritualidad, para iniciar el nuevo curso pastoral. Primero hubo un retiro espiritual, que tuvo lugar en la mañana y que fue dirigido por el delegado diocesano de Vida Consagrada, y, después, tuvo lugar la reunión de la asamblea, que fue por la tarde y en la que se eligió a la nueva Junta Directiva de la CONFER diocesana de Guadix.
María Dolores López de Hierro, de las R.R. de la Presentación de la Virgen María de Guadix, fue elegida como nueva presidenta de la CONFER diocesana de Guadix; Isabel Becerro Robles, de las R.R. Esclavas de la Inmaculada Niña de Guadix, es la nueva vice-presidenta; María Dolores Cruz Espigares, de las R.R. de la Presentación de la Virgen Maria de Guadix, continúa en el cargo de administradora (tesorera); y Mildred Carolina Viera Ochoa, de las R.R. Esclavas de la Inmaculada Niña de Guadix, es la nueva secretaria. Además, se renovaron tres de las cuatro vocalías.
María Socorro Fernández Rodríguez, de las R.R. Misioneras de Cristo Sacerdote de Guadix, se despidió como presidenta de la CONFER diocesana hasta ahora, cargo que ha desempeñado durante ocho años. Tanto el delegado episcopal de Vida Consagrada, en nombre del obispo, como todos los religiosos presentes agradecieron la labor desempeñada por ella y por la anterior Junta Directiva.
Emilio J. Fernández.
Delegado para la Vida Consagrada