Array

Ordenación de un nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde la tarde de este domingo seis de octubre de un nuevo diácono permanente: Teodoro León. Natural de S. Miguel de Abona, casado, padre de dos hijos y profesional del mundo de la salud, fue ordenado por el obispo Álvarez el cual subrayó, siguiendo la etimología del nombre, que su vida y ordenación eran un regalo de Dios.

«Mi vocación nace a partir de que cada día me pregunto qué quiere el Señor de mí. He contado siempre con el acompañamiento y consejo de un padre Paul. Con el tiempo, he descubierto que aparte de mi vocación al matrimonio, el Señor quiere que me comprometa aún más. Todo ello me llevó a plantearme el ponerme al servicio de mi familia y de la Iglesia, configurándome con Cristo servidor”»- señaló León.

Según recuerda Teodoro, el diácono permanente aporta a la Iglesia el ser signo de Cristo servidor. “Es aquel que primero se configura con Jesús en su servicio a los más pobres y lo hace presente en aquellos que lo necesitan, aquellos que están faltos de amor y consuelo. Aquellos que tienen falta de una palabra que les conforte y les dé esperanza”.

Este diácono recordó que, en su momento, el Obispo lo invitó a iniciar los estudios en Ciencias Religiosas. “De esta forma, poco a poco, he ido madurando esta vocación, tras años de estudio, de oración y de fidelidad a la Iglesia. Con el apoyo de mi esposa y de mis hijos, hemos llegado a este momento que el Señor me quiere regalar para gloria suya”.

Al término de la celebración, el obispo anuncio que el nuevo diácono permanente estará destinado a la parroquia de Santo Domingo de La Laguna.

Contenido relacionado

“Madres Mónica” se reúne en el Carmen de Puerta Nueva

Miembros del grupo de oración presentes en muchas parroquias de la...

¿Cómo percibe la sociedad la gestión del Cabildo Catedral?

El Cabildo ha presentado un informe sobre el impacto de reconocimiento...

Enlaces de interés