Durante todo el día de hoy estarán en la parroquia de San Vicente Mártir, la imagen de la Virgen de Lourdes y las reliquias de Santa Bernardita, que están recorriendo la geografía española en peregrinación organizada por la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes.
Las reliquias llegaron a la Catedral hispalense durante la mañana del martes (en la imagen, durante la procesión de entrada). Allí se celebró una Eucaristía que presidió el Arzobispo, monseñor Asenjo; y por la tarde se trasladaron a la iglesia del Santo Ángel, donde fueron recibidas por numerosos fieles que abarrotaron el templo carmelita. En esta ocasión fue Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, quien presidió la misa.
Por lo que respecta a la jornada de hoy miércoles, la parroquia de San Vicente estará abierta desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y de cuatro y media hasta pasadas las diez de la noche. A las doce del mediodía se rezará el Ángelus y el Rosario. Tras la misa de ocho habrá adoración al Santísimo.
Este 2019 se conmemora el Año de Santa Bernardita (vidente de Lourdes) a razón de un triple aniversario: los 175 años del nacimiento de la Santa, el 175 aniversario de su Bautismo, y el 140 aniversario de su muerte.