Monseñor Jesús Fernández visita las grandes devociones lucentinas y comparte con los usuarios del comedor social momentos de charla y oración
El Obispo de Córdoba ha conocido una de las grandes devociones marianas de Andalucía al visitar a Ntra. Sra. de Araceli de Lucena y a Ntro. Padre Jesús Nazareno, centro de fervor popular de la Diócesis de Córdoba. Este primer encuentro permitió a monseñor Jesús Fernández compartir un tiempo con los usuarios del Comedor Social “Virgen de Araceli” y sus voluntarios, a los que ofreció momentos de oración y cercanía. Además, durante el 3 de julio pudo conocer proyectos en construcción como el que se lleva a cabo en la Iglesia de San Pedro Mártir y rezar ante el Sagrario de la Parroquia de San Mateo.
En su interés por conocer cada realidad de la iglesia local de pueblos y ciudades, monseñor Jesús Fernández comenzó la visita a los pies de María Santísima de Araceli en su Santuario Diocesano, donde mantuvo un encuentro con algunos de los miembros de la Obra Pía de María Santísima de Araceli y de la Archicofradía de la Virgen. Tras rezar ante la patrona de Lucena y visitar brevemente las dependencias del santuario, rezó un responso a los difuntos en el columbario.
Posteriormente se trasladó a la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Allí fue recibido por el hermano mayor y la junta de gobierno. A este encuentro se incorporó el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y juntos rezaron ante la bendita imagen de Jesús, por la ciudad de Lucena y especialmente por los más necesitados.
El Obispo mostró su interés por la reconstrucción de la Iglesia de San Pedro Mártir y la gran devoción que se le tiene en toda Lucena a Nuestro Padre. Tras visitar las dependencias, rezar en el columbario y dialogar brevemente con el Alcalde y miembros de la hermandad, don Jesús se dirigió a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Allí rezó la estación ante Jesús Sacramentado expuesto en la custodia y visitó la parroquia, especialmente las capillas de las imágenes del Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto y de San José Artesano.
A continuación se desplazó a la parroquia San Mateo Apóstol, donde visitó y oró en la capilla del Santísimo, obra cumbre del barroco andaluz. Después saludó al padre Antonio, guardián del convento de los Franciscanos de Lucena, y a una representación de las hermandades y de la parroquia. Tras admirar el templo parroquial y las capillas fue a visitar en su domicilio al sacerdote benemérito don Manuel González Palma con quien pudo departir sobre su época de estudiante en Granada y en Roma y terminó por agradecerle la visita y su cercanía.
El Obispo visitó el comedor social “Virgen de Araceli”, integrado en la parroquia de la Sagrada Familia de Lucena, un hecho que don Jesús valoró mucho tener en la misma parroquia la oportunidad de servir a Jesús en la Eucaristía y a los pobres.
En el comedor, el Obispo saludó personalmente a las más de 40 personas que se encontraban, tanto usuarios como voluntarios y trabajadores, bendijo la mesa y les dirigió unas palabras de ánimo y aliento. La visita a Lucena finalizó en la capilla de la Adoración Perpetua, perteneciente a la Parroquia de la Sagrada Familia.
La entrada Lucena: el encuentro del Obispo con una Iglesia en acción apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis