Inicio Blog

El obispo recibe al presidente de la Diputación Provincial de Huelva

0

El obispo recibe al presidente de la Diputación Provincial de Huelva

En una jornada destacada para la colaboración interinstitucional, el Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, ha recibido este miércoles, 17 de abril, en el Palacio Episcopal al Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano Contreras.

Durante la visita, el presidente Toscano, acompañado por el vicepresidente José Manuel Zamora de la Cruz, ha tenido la oportunidad de firmar el libro de honor del Obispado. Este acto simboliza la unión y el compromiso continuo entre la Iglesia y la institución provincial como así ha quedado reflejado en el mismo. El encuentro también contó con la presencia del Vicario General, Emilio Rodríguez Claudio, y del Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y las Relaciones Institucionales, Jaime J. Cano Gamero.

La reunión subraya la importancia de la colaboración entre la Diputación Provincial y el Obispado de Huelva, enfocada en el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad onubense. Ambas instituciones han reafirmado su deseo de seguir colaborando estrechamente en proyectos futuros que promuevan valores sociales, culturales y de fe en toda la provincia.

La entrada El obispo recibe al presidente de la Diputación Provincial de Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

María Rodríguez-Carretero, nueva Presidenta de Cursillos en Córdoba

0

Sustituye en el cargo a Yolanda Muñoz, quien ha estado al frente del Movimiento los últimos cuatro años

 

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba está de enhorabuena. El martes, 16 de abril, fue elegida la persona que a partir de ahora se encargará de dirigir el Movimiento en la diócesis cordobesa.

María Rodríguez-Carretero es la nueva presidenta del Secretariado Diocesano, una persona que con una entrega absoluta y altruista estará al frente de esta realidad de la Iglesia Diocesana.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de dar a conocer el nombre de la nueva presidenta tras discernir ante la terna final que el Movimiento le presentó el pasado 1o de marzo, cuando los miembros de la Escuela de Cursillos de Córdoba fueron convocados a votar, con la esperanza de elegir acertadamente, sin candidatos previos, ya que en Cursillos todos los miembros son elegibles. De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 del reglamento de Cursillos y tras oír el parecer del consiliario, el prelado ha considerado que María es la persona idónea para ser presidenta, “por tener la identidad eclesial y apostólica que requiere el cargo”.

Los cursillistas pidieron a Dios que fuera una persona “con capacidad y fuerza para ser guía de una familia al servicio de Dios y de la Iglesia”. María Rodríguez-Carretero será esa persona durante los próximos cuatro años. Monseñor Demetrio Fernández instó a la nueva presidenta a confiar en Dios y en su gracia “para ser una servidora fiel que ayude al Movimiento en su camino y de frutos duraderos en la evangelización del mundo”.






La entrada María Rodríguez-Carretero, nueva Presidenta de Cursillos en Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

La Fundación Santos Mártires convoca la “Jornada de Identidad Pascual”

0

La Fundación Santos Mártires convoca la “Jornada de Identidad Pascual”

La eucaristía presidida por el Obispo se podrá seguir en directo esta tarde, a partir de las 18:00 horas

“Jornada de Identidad Pascual” es el título de la convocatoria realizada por la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba para esta tarde, a los docentes y personal de los centros.

Esta jornada comenzará a las 18:00 horas, con la celebración de la santa misa en la Catedral de Córdoba presidida por el Obispo y presidente de la Fundación, monseñor Demetrio Fernández. Seguidamente, a las 19:30 horas, está prevista una conferencia en el salón de actos del Palacio Episcopal con el título “La Resurrección de Jesús, ¿historia o leyenda?”, impartida por el sacerdote Jesús Poyato, director adjunto y profesor del Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

La solemne eucaristía se podrá seguir en directo a través de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/CabildoCatedraldeCordoba/live_videos/

 

La entrada La Fundación Santos Mártires convoca la “Jornada de Identidad Pascual” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Clausura del Año Jubilar del Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María

0

Este domingo 21 de abril, el Monasterio donde residen las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo acogerá 11hrs la Eucaristía de Clausura del Año Jubilar dedicado al 825 aniversario de la aprobación de la Orden por el Papa Inocencio III.

El pasado 21 de abril de 2023, Monseñor José Rico Pavés se trasladaba hasta el Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María. Esta visita, tenía como motivo principal la apertura del Año Jubilar por el 825 aniversario de la aprobación de la Orden del Espíritu Santo. Este era un momento importante y de fiesta para Asidonia-Jerez, que se unía a las Hermanas del Espíritu Santo para así celebrar con júbilo este año de gracia.

Casi un año ya ha pasado de aquel 21 de abril de 2023, y por el Monasterio de las Comendadoras del Espíritu Santo han pasado muchos peregrinos que se acercaban para así ganar la Indulgencia Plenaria. De esta forma, grandes han sido los frutos cosechados por este Año Jubilar que llega a su fin con una Eucaristía el próximo 21 de abril a las 11hrs en el Monasterio del Espíritu Santo. Este será un momento en el que nos podamos unir junto a las Hermanas que forman la Orden y también a los fieles allí presentes para dar gracias a Dios por esta fiesta.

Por último, también destacar la figura del Beato Guido Montpellier, fundador de esta Orden que lleva presente en nuestra Diócesis desde 1470. 554 años de oración por todos el Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez.

La entrada Clausura del Año Jubilar del Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Dos obras del patrimonio artístico diocesano estarán presentes en una exposición en Valladolid

0

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid se prepara para recibir una exposición temporal que promete sumergir a los visitantes en el cautivador mundo del arte barroco español con la muestra Luisa Roldán, Escultora Real. En esta ocasión han solicitado el préstamo de dos imágenes y un documento al Cabildo Catedral de Cádiz, lo que supondrá una verdadera puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de S.A.I. Catedral.

En concreto, el Museo Nacional de Escultura ha solicitado el préstamo de las esculturas de los santos patronos de la ciudad; San Servando y San Germán. Son las imágenes que actualmente se veneran en sus capillas de la Catedral, y dos de sus obras maestras que destacan por su belleza y devoción. Estas esculturas, creadas por la hábil mano de Luisa Roldán, son ejemplos elocuentes de su destreza técnica y su capacidad para capturar la esencia espiritual de sus sujetos.

Por otro lado, también han considerado fundamental el préstamo del documento descubierto en el interior del Ecce Homo, acreditando la autoría de Luisa Roldán. Dicho documento ubicado en el Archivo de la Catedral de Cádiz muestra dibujos y trazos del busto de la escultura. Este hallazgo proporciona una valiosa perspectiva sobre la vida y obra de Roldán, arrojando luz sobre su contribución al panorama artístico de su época y reafirmando su lugar como una de las escultoras más influyentes del barroco español.

El Cabildo Catedral ha solicitado, a la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la restauración de los santos patronos a cargo de ARS NOVA SL. Y solicitará también, conforme al proyecto que redacte el taller del Archivo General de Simancas, la restauración del documento encontrado dentro de la cabeza del Ecce Homo de la Catedral. Dichas restauraciones pondrán en valor estos bienes del patrimonio Catedralicio, cuyo Cabildo conserva y cuida continuamente.

La figura de Luisa Roldán está muy presente en la ciudad de Cádiz donde residió durante algunos años junto a su marido. En ese periodo abarcó varios trabajos escultóricos, que actualmente se ubican en la Diócesis, como la Virgen de la Soledad de Puerto Real junto al Cristo Yacente, o la María Magdalena de la Hdad. del Nazareno de Cádiz.

La exposición ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar la riqueza de la producción artística de Roldán a través de una cuidadosa selección de obras que abarcan diferentes aspectos de su carrera. La exposición está programada para abrir sus puertas desde noviembre de este año hasta marzo de 2025.

Además de las obras provenientes de la Catedral de Cádiz, la exposición también incluirá piezas prestadas de otros museos e instituciones, ofreciendo una visión panorámica de la contribución de Roldán al arte escultórico. A través de esculturas, bocetos, y objetos relacionados, los visitantes podrán sumergirse en el universo creativo de esta extraordinaria artista y apreciar la maestría con la que dominaba su oficio.

Las capillas de los Santos Patronos y del Ecce Homo se pueden visitar en la S.A.I Catedral de Cádiz en horario de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas, y domingos de 13.30 a 20.00 horas.

También está disponible el bono del conjunto monumental CÁDIZ SACRA.

Ver este artículo en la web de la diócesis

La Parroquia San Benito de Murcia estrena capilla

0

Tras seis meses de obras, el pasado domingo se inauguró la capilla del Santísimo en la Parroquia San Benito de Murcia, un acto que fue motivo de júbilo y acción de gracias y en el que participaron más de 200 personas pertenecientes a los diferentes grupos parroquiales. Se trata de un nuevo espacio delimitado dentro del templo, con un diseño moderno y de líneas sencillas, creado para favorecer un encuentro más cercano con Dios: «Esta capilla es un lugar para disfrutar con el Señor», asegura el párroco de San Benito, Pedro Tudela.

Ubicada a la entrada del templo, en ella «ahora las celebraciones son mucho más familiares y cercanas» ya que cuenta con siete bancos y una capacidad para cuarenta personas, aproximadamente. Estará abierta –al igual que la parroquia– de lunes a viernes una hora antes de la Misa de las 19:30 horas. «En estos primeros días, la capilla se está llenando cada tarde de fieles que participan en la Eucaristía y que vienen un rato antes para, en silencio, sentarse y tener un momento de oración y encuentro», explica el sacerdote.

La entrada La Parroquia San Benito de Murcia estrena capilla aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Correos y Arzobispado presentan en un acto público el sello del V Centenario de la Catedral de Granada

0
  • En el acto desarrollado en la Sala de la Curia del Arzobispado de Granada se ha realizado el matasellado protocolario de honor.
  • El sello fue emitido el pasado 22 de marzo con una tirada de 80.000 ejemplares.

Correos ha presentado hoy en un acto público el sello que conmemora el V Centenario de la la Catedral de Granada y que fue emitido el pasado día 22 de marzo.

El acto, desarrollado en la Sala de la Curia del Arzobispado, ha contado con las intervenciones del Deán de la Catedral de Granada, Eduardo García López, del Vicario General de la Archidiócesis, Enrique Rico Pavés, y de la Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás.

Al final de la presentación se ha realizado el matasellado protocolario de honor del sello.

La compañía continúa conmemorando este aniversario con esta presentación del sello con la imagen de la impresionante fachada principal de la Catedral granadina. En el sello se representa además un detalle de esta fachada rica en ornamentación, la escena bíblica de la Encarnación protagonizada por María y Gabriel. Esta misma escena es la que se muestra en el matasellos de primer día de circulación del sello y también en el que ha sido utilizado en el matasellado protocolario.

La Catedral de Granada, fundada en 1523, fue diseñada por el arquitecto Diego de Siloé y combina los estilos gótico tardío y renacentista. Destaca por sus amplias naves y vitrales, que permiten una hermosa entrada de luz, y su retablo principal, obra de Alonso Cano, narra historias bíblicas con maestría. Además de su valor arquitectónico, alberga la Capilla Real, donde descansan los Reyes Católicos, cuyos sepulcros en mármol son una obra de arte.

El sello forma parte de la serie Efemérides y, con una tirada de 80.000 ejemplares, está disponible en las oficinas de Correos y en Correos Market. También se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico a través del correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

A lo largo de los años, Correos ha emitido numerosos sellos que contribuyen a difundir la rica cultura y la atractiva imagen de Granada, mostrando su combinación de modernidad y tradición. Entre ellos se encuentran sellos que reproducen la Fuente de los Leones de la Alhambra, el Generalife, el Acueducto de Almuñécar, el Palacio de Carlos V, La Cartuja o el Palacio de los Arrayanes. Otros fueron dedicados al escudo y traje regional de la capital, a la villa romana de Salar, a la Dama de Baza o el pueblo de Capileira, y también a personalidades como Federico García Lorca, Mariana Pineda y Carlos Cano. Además, han destacado eventos como la Copa del Mundo de Esquí en Sierra Nevada en 1977 y el Festival de Música y Danza en 1988.

DATOS TÉCNICOS:

  • Emisión: EFEMÉRIDES
  • Motivo: V Centenario Catedral de Granada
  • Fecha de puesta en circulación: 22 de marzo de 2024
  • Procedimiento de impresión: Offset.
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
  • Dentado del sello: 13 ½ (horizontal) y 13 ¼ (vertical).
  • Formato del sello: 30 × 27,3 mm (horizontal).
  • Formato de la Hoja bloque: 79,8 × 105,6 mm (vertical).
  • Efectos en pliego: Hoja bloque con 1 sello.
  • Valor postal del sello: 5,50 €.
  • Tirada: 80.000 Hojas bloque.

Para los medios de comunicación, más información: comunicacion.sur@correos.com

FOTOS: Secretariado de Medios de Comunicación Social Arzobispado de Granada 

The post Correos y Arzobispado presentan en un acto público el sello del V Centenario de la Catedral de Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Cáritas Diocesana reconoce la solidaridad de sus “empresas con corazón”

0

Se ha reconocido el apoyo de diferentes empresas que han demostrado su compromiso con la labor desarrollada desde CáritasDiocesana Asidonia-Jerez.

AQUÍ PUEDES VER LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado hoy un acto de entrega de diplomas a siete “Empresas con Corazón”. De este modo, se ha reconocido la labor solidaria de diferentes compañías o entidades que han demostrado, con su continua colaboración, que el tejido empresarial de nuestra Diócesis está comprometido con la labor que realiza Cáritas. Por ello, se distingue a Bodegas Fundador, Fundación Osborne, Clínica Dental Doctor Francisco Rábago, Mármoles Torreglosa, Torresolano, Bodegas Barbadillo y a Ceache Confort de Hogar.

En este acto, presidido por monseñor Don José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, han estado presentes Eugenio Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Diego Vidal, delegado episcopal, así como los representantes de las diferentes empresas que han recibido dicho reconocimiento.

Durante su intervención, monseñor José Rico Pavésha agradecido a todas las empresas y entidades su colaboración afirmando que “en estas empresas late un corazón de búsqueda del bien común”. Del mismo modo se ha mostrado muy orgulloso de este proyecto y ha destacado que lo más importante es la capacidad generadora de empleo de las empresas, ya que, gracias a esta colaboración “permiten a Cáritas, como le pide el Papa Francisco, seguir creando estímulo para luchar contra el paro, especialmente el juvenil”. 

A continuación, Eugenio Sánchez también ha tenido palabras de agradecimiento y ha querido destacar que “una empresa con corazón es aquella que, desde su colaboración con Cáritas, aúna la creación de valor económico con el apoyo a la comunidad en la que desarrolla su actividad y con iniciativas que beneficien a la colectividad a través de la colaboración en proyectos sociales para ayudar a los más desfavorecidos, aportando su granito de arena para construir una sociedad mejor, donde se ayuden los unos a los otros ”. 

Este proyecto de «Empresas con Corazón» comenzó en el año 2011 con la firma del primer convenio y desde entonces no han dejado de crecer el número de empresas que han querido unirse,comprometiéndose con el único objetivo de colaborar con los que más lo necesitan.

La entrada Cáritas Diocesana reconoce la solidaridad de sus “empresas con corazón” se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

“Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”

0

“Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”

Antonio Evans ofrece una nueva reflexión para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, que se celebra el domingo 21 de abril

El Papa Francisco en su Mensaje nos invita a considerar el precioso don de la llamada que el Señor nos dirige para que podamos ser partícipes de su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en los diversos estados de vida.

Escuchar la llamada divina es el modo más seguro de alimentar el deseo de felicidad que llevamos dentro, pues nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, en qué ámbitos podemos hacerlas fructificar, qué camino podemos recorrer para convertirnos en signos e instrumentos de amor, de acogida, de belleza y de paz, en los contextos donde cada uno vive.

Por eso, esta Jornada es siempre una hermosa ocasión para recordar con gratitud ante el Señor el compromiso fiel, cotidiano y a menudo escondido, de los que han abrazado una llamada que implica toda su vida.

–  Las madres y padres que no anteponen sus propios intereses y no se dejan llevar por la corriente de un estilo superficial, sino que orientan su existencia, con amor y gratuidad, hacia el cuidado de las relaciones, abriéndose al don de la vida y poniéndose al servicio de los hijos y de su crecimiento.

–  Los que llevan adelante su trabajo con entrega y espíritu de colaboración; los que se comprometen, en diversos ámbitos y de distintas maneras, a construir un mundo más justo, una economía más solidaria, una política más equitativa, una sociedad más humana; todos los hombres y las mujeres de buena voluntad que se desgastan por el bien común.

–  Las personas consagradas que ofrecen la propia existencia al Señor tanto en el silencio de la oración como en la acción apostólica, a veces en lugares de frontera y exclusión, sin escatimar energías, llevando adelante su carisma con creatividad y poniéndolo a disposición de aquellos que encuentran.

–  Los que han acogido la llamada al sacerdocio ordenado y se dedican al anuncio del Evangelio, y ofrecen su propia vida, junto al Pan eucarístico, por los hermanos, sembrando esperanza y mostrando a todos la belleza del Reino de Dios.

–  Los jóvenes, especialmente los que se sienten alejados o desconfían de la Iglesia: para que se dejen fascinar por Jesús, le planteen sus inquietudes fundamentales; para que a través del Evangelio se dejen inquietar por su presencia que siempre pone beneficiosamente en crisis. Jesús respeta nuestra libertad más que nadie, no se impone sino que se propone. Ojalá le den cabida y encontrarán la felicidad en su seguimiento y, si se lo pide, en la entrega total a Él.

Sin olvidar las Vocaciones Nativas de los territorios de Misión, donde las vocaciones son muchas pero la posibilidad de darles una formación y una vida espiritual profunda y adecuada va a depender de la ayuda que nosotros podamos aportar desde aquí.

A. Evans Martos
Delegado Diocesano de Misiones

La entrada “Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

0

El 18 de abril de 2024, la Iglesia celebra el 25 aniversario de la canonización de Marcelino Champagnat, ocurrida en 1999 en el Vaticano. Toda la comunidad marista se une para recordar este importante momento en la historia del Instituto Marista.

El fundador de los Hermanos Maristas ya había sido proclamado beato, por parte del Papa Pío XII, el 29 de mayo de 1955 en la Basílica de San Pedro (Roma). Ese mismo año se había emitido el decreto reconociendo sus dos curas milagrosas. Posteriormente, ese 18 de abril de 1999, fue nombrado santo por parte del Papa Juan Pablo II.

En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo de la diócesis, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, junto al ayuntamiento, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén, la cual se trasladó en el año 1957 al edificio actual, situado en la Avda. Ruiz Jiménez. A lo largo de estos años, la Institución Marista ha abierto también dos Obras Sociales en nuestra ciudad, una de ellas en el barrio de La Magdalena a finales de los años 90 y principios de este siglo, y la que actualmente se encuentra trabajando en el barrio de La Merced, que comenzó con el nombre de Corazón Valiente, y actualmente se llama Fundación Marcelino Champagnat.

Para contextualizar este acontecimiento, un breve repaso del proceso de la causa que condujo a la canonización en 1999: El primer postulador de la Causa fue el Padre Claude Nicolet SM (1812-1912), procurador de los Padres y otras ramas de la Sociedad de María. El proceso ordinario se abrió en la diócesis de Lyon el 21 de julio de 1888. En 1923, la responsabilidad de esta causa fue transferida a los Hermanos Maristas cuando el H. Emery (Actas del Capítulo de 1932. AFM) fue nombrado postulador. El grupo preparatorio para el examen de los milagros tuvo lugar el 16 de noviembre de 1954, con voto favorable. El 20 de abril de 1955, en el Hermitage (Francia), se produjo el reconocimiento oficial de los restos de Champagnat. Y fue el hermano Gabriele Andreucci quien dio los pasos que condujeron a la canonización del Fundador. El 20 de mayo de 1992 se celebró la Revisa Summarii. Finalmente, el consistorio público ordinario se celebró el 9 de enero de 1999. El 18 de abril de 1999 se celebró en Roma la canonización de San Marcelino Champagnat.

Con motivo de la canonización de Marcelino, el embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Javier Guerra Laspiur, donó una estatua a la Basílica de San Pedro, para completar la serie de los Fundadores. El escultor que diseñó la pieza fue Jiménez Deredia. Está ubicado al costado de la Piazza di Santa Marta. Fue bendecido por el Papa San Juan Pablo II el 20 de septiembre de 2000.

En la web del Instituto Marista se ha creado un apartado dedicado a la canonización (https://champagnat.org/en/marist-institute/founding/canonization-of-marcellin-champagnat/), en el que se encuentra un dossier sobre este acontecimiento, con materiales que pueden servir para recordar la canonización del fundador. Entre ellos, fotos de esta efeméride y oraciones especialmente diseñadas para celebrar el triduo y la fiesta del 18 de abril.

Marcelino Benito Champagnat fue, junto a Juan Calabria y Agustina Livia Pietrantoni, elevado a la gloria de los altares hace un cuarto de siglo. En su homilía, Juan Pablo II, lo destacaba de la siguiente manera: “El Resucitado sale a nuestro encuentro con su palabra, revelándonos su amor infinito en el sacramento del pan eucarístico, partido para la salvación de toda la Humanidad. Que los ojos de nuestro espíritu se abran a su verdad y a su amor, como sucedió con Marcelino Benito Champagnat”.

Y continuaba diciendo: “Este deseo ardiente de Dios que tenían los discípulos de Emaús se manifestó vivamente en Marcelino Champagnat, que fue un sacerdote conquistado por el amor de Jesús y de María. Gracias a su fe inquebrantable, permaneció fiel a Cristo, incluso en medio de las dificultades, en un mundo a menudo sin el sentido de Dios. También nosotros estamos llamados a fortalecernos con la contemplación de Cristo resucitado, siguiendo el ejemplo de la Virgen María”.

El Papa añadía que San Marcelino “anunció el Evangelio con un corazón ardiente. Fue sensible a las necesidades espirituales y educativas de su época, especialmente a la ignorancia religiosa y a las situaciones de abandono que vivía particularmente la juventud. Su sentido pastoral es ejemplar para los sacerdotes: llamados a proclamar la buena nueva, también deben ser verdaderos educadores para los jóvenes, que buscan un sentido a su existencia, acompañando a cada uno en su camino y explicándoles las Escrituras”.

Y, como conclusión, subrayaba: El padre Champagnat es, asimismo, un modelo para los padres y los educadores: les ayuda a contemplar con esperanza a los jóvenes y a amarlos con un amor total, que favorece una verdadera formación humana, moral y espiritual.  Marcelino Champagnat nos invita, además, a ser misioneros, para dar a conocer y hacer amar a Jesucristo, como lo hicieron los Hermanos Maristas incluso en Asia y Oceanía. Con María como guía y Madre, el cristiano es misionero y servidor de los hombres. Pidamos al Señor un corazón tan ardiente como el de Marcelino Champagnat, para reconocerlo y ser sus testigos”.

Tal y como acabamos nuestras oraciones, San Marcelino Champagnat… ¡ruega por nosotros!

Maristas. Provincia Mediterránea

The post San Marcelino ‘cumple’ 25 años first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés