Inicio Blog

Declara la guerra al hambre en el mundo, colabora con Manos Unidas

0

Manos Unidas celebra este domingo su Campaña contra el hambre en el mundo, este año bajo el lema Declara la guerra al hambre. De esta manera, según explica la delegada presidenta de Manos Unidas en Murcia, Consuelo Navarro, se pretende visibilizar que es necesario el desarrollo justo como camino para la paz: «Manos Unidas busca poner énfasis este año en el desarrollo justo como camino de la paz. Hablamos de hambre y hablamos de paz, las unimos en esa misma intención. Ahora mismo tenemos 59 conflictos armados, la cifra más alta después de la Segunda Guerra Mundial. Hay 78 países involucrados en guerras ahora mismo. Por eso nosotros queremos poner énfasis en la palabra paz, en lo que se necesita para llegar a esa paz; y, desde luego, la pobreza, la hambruna y la desigualdad no ayudan a que llegue esa paz».

Esta tarde, a las 19:00 horas, el Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá la lectura del manifiesto, a cargo este año de Olga García Sanz, directora territorial de CaixaBank.

Manos Unidas recuerda, una vez más, que su objetivo es doble: visibilizar la situación de pobreza que viven 1.100 millones de personas en el mundo y recaudar fondos con los que se puedan realizar proyectos que ayuden a su desarrollo. La colecta de este domingo irá destinada a Manos Unidas por lo que desde su organización apelan a la caridad y generosidad de los fieles.

Proyectos en Haití, Filipinas, India, Angola, Etiopía, Sierra Leona, Paraguay, Togo, Chad, Líbano y Madagascar

Este año, la delegación de Manos Unidas en Murcia acoge once proyectos. Diferentes grupos de Manos Unidas en distintas parroquias de la Diócesis realizan actividades durante todo el año para recaudar fondos con los que financiar estos proyectos.

El primero de ellos centra su actividad en la mejora de la autonomía socioeconómica de 100 mujeres de Gambade (Cabo Haitiano). Con un presupuesto de 75.213 euros y con Cáritas como socio local, este proyecto pretende ayudar a estas mujeres para que en medio plazo puedan crear una microempresa de transformación de frutas en zumos y mermeladas.

El segundo proyecto se desarrollará en Filipinas, para promocionar los derechos de las mujeres y niñas en riesgo de explotación sexual en Davao, con un presupuesto de 41.668 euros y con la colaboración de Talikala Incorporate como socio local.

La mejora de la salud de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia en Delhi (India) es otro de los proyectos, que beneficiará de forma directa a 450 personas, con un presupuesto de 32.353 euros y la colaboración de las Carmelitas de María Inmaculada como socio local.

En la provincia de Moxico (Angola) se desarrollará el proyecto que pretende que las escuelas y comunidades de tres localidades tengan acceso al agua. La Diócesis de Luena interviene como socio local en este proyecto que beneficiará a 6.160 personas de forma directa y que está valorado en 35.805 euros.

El quinto proyecto sería el que pretende rehabilitar y equipar la clínica católica de Kobo que fue saqueada durante el conflicto civil en Etiopía. Para ello se necesitan recaudar 41.735 euros. De esta clínica se beneficiarán 2.624 personas y Kobo Catholic Higher Clinic actúa como socio local.

La Diócesis de Makeni interviene como socio local en el proyecto para rehabilitar la escuela católica Teko Services en Makeni (Sierra Leona) para mejorar las condiciones educativas de 130 alumnos directos y 487 indirectos. Se necesitan 26.309 euros para llevar cabo este proyecto.

En el Departamento de San Pedro (Paraguay) se desarrollará otro de los proyectos, a cargo de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, que pretende fortalecer la gestión organizativa de 89 mujeres rurales en General Resquín, con un presupuesto de 29.354 euros.

Las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Lomé, capital de Togo, han detectado la necesidad de un proyecto que apoye a las mujeres adultas con falta de formación para la realización de actividades generadoras de ingresos y que también permita reinsertar en la sociedad a las chicas jóvenes que han sufrido malos tratos. Para ello se necesitan 30.120 euros.

Otro de los proyectos sería la puesta en marcha de la segunda fase de la mejora del acceso a la educación en la aldea de Moursale (aldea del sur de Chad), con la ayuda de Cáritas de Pala y con un importe de 47.181 euros.

El décimo proyecto tiene por objeto apoyar el programa de costura y confección dirigido a 60 mujeres refugiadas sirias vulnerables en Sidón (Líbano) para permitirles aumentar sus oportunidades de subsistencia de modo que puedan ayudar a mantener a sus hijos y a su familia. Este proyecto también apoyará a 100 jóvenes y adultos (hombres y mujeres) refugiados sirios y población libanesa marginada, proporcionándoles formación profesional en cinco especialidades diferentes. Manos Unidas necesita 32.984 para llevar a cabo este proyecto en el que Asociatio Fratelli actúa como socio local.

El último proyecto se centra en la puesta en marcha de un nuevo programa que pretende ayudar a las mujeres a profesionalizarse formándolas en fabricación de jabón y cestería, así como para dotar a las mujeres de educación financiera. De él se beneficiarán de forma directa 40 mujeres de cuatro barrios diferentes de Fort-Dauphin (Madagascar). Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl son las garantes de la realización de este proyecto que precisa 7.079 euros.

La entrada Declara la guerra al hambre en el mundo, colabora con Manos Unidas aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

“Tu muerte es vida”, testimonio en Granada de una médico cristiana

0

Organizado por Hakuna Granada, el día 7, a las 17:15 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

La muerte súbita de su marido, un 18 de mayo de 2018, le cambió la vida. Laura Montesinos, médico de familia, perdió entonces a su marido, con quien tenía una hija de dos años. Fue un dolor y sufrimiento que Laura afrontó acercándose más a Dios, cuya experiencia cuenta en el libro “Tu muerte es vida”.

Es también el título del testimonio que ofrecerá este sábado día 7, a las 17:15 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, organizado por el Grupo Hakuna en Granada.

Junto a este testimonio, se celebrará también la Hora santa y la Misa, en una convocatoria abierta a todo el mundo que desee asistir.

The post “Tu muerte es vida”, testimonio en Granada de una médico cristiana first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Continúan las celebraciones para festejar san Cecilio, con la Abadía

0

Con sendas actividades culturales y celebración litúrgica esta semana.

La Abadía del Sacromonte y con ella la Cátedra Padre Manjón continúan celebrando actividades para festejar a san Cecilio, patrón de Granada y la Archidiócesis, cuya fiesta litúrgica tenía lugar el pasado 1 de febrero.

El jueves día 5 se celebrará la conferencia “Los Varones Apostólicos y la primera evangelización en la península”, que ofrecerá el delegado de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Guadix, D. Antonio Fajardo Ruiz. Y el día 10, se proyectará el documental sobre D. Pedro de Castro, fundador de la Abadía del Sacro Monte, realizado por Huri Televisión. Ambos actos serán en el Centro Cultural del Arzobispado, a las 19: 30 horas.   

En esta ponencia se abordará sobre la tradición de la presencia en la península ibérica de los Siete Varones Apostólicos, sucesores de los discípulos de Jesús que trajeron la fe a España junto a Santiago. 

La liturgia sigue presente también en las celebraciones por el santo patrón, el día 8 de febrero con la Eucaristía en la capilla de san Cecilio de la muralla en el Albaycín.

The post Continúan las celebraciones para festejar san Cecilio, con la Abadía first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

La ciudad reconoce la labor social, pastoral y caritativa de distintas realidades eclesiales

0

En sus galardones de Honores y Distinciones de la Ciudad, en un acto celebrado en el marco de la festividad del patrón san Cecilio.

Esta semana, en el marco de la festividad del patrón san Cecilio, cuya fiesta litúrgica es el 1 de febrero, el ayuntamiento de Granada reconocía la labor social, pastoral y caritativa de distintas realidades eclesiales en nuestra diócesis, con la entrega de sus Honores y Distinciones 2026.

Entre los galardonados, figuran las Hospitalarias Fundación Purísima Concepción, el Colegio Sagrado Corazón de Granada, la Institución Hijas de Cristo Rey o los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que recibieron la Granada de oro. También Proyecto Hombre Granada, que cumple 25 años de dedicación para ayudar a las personas a salir de sus adicciones, recibió un Granada de plata.

El ayuntamiento también valoró con una Granada de oro a las cofradías del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús; de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria; y a la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral.

Sus responsables fueron los encargados de recoger el galardón, como D. Manuel Mingorance, en nombre de PH Granada en calidad de director; o el superior general de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, el hermano Luis Miguel Martell Puyal.

En todos ellos, junto a otros galardonados, el consistorio ha reconocido a estas entidades, colectivos y personas que han contribuido al desarrollo cultural, económico y social de la ciudad.  

The post La ciudad reconoce la labor social, pastoral y caritativa de distintas realidades eclesiales first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Cae un ciprés contra un muro en Santa Luisa de Marillac

0

El árbol ha sido abatido por el temporal tras años de presencia en la parroquia del Polígono Guadalquivir

El párroco de Santa Luisa de Marillac, Miguel David Pozo, ha relatado los hechos provocados por el temporal. El árbol, que había sufrido los envites del vendaval en días pasados, ha sido derribado por la lluvia constante de las últimas horas “dada la fragilidad de la tierra tan empapada” y se ha caído sobre un muro de la parroquia. Miguel David ha explicado que la intervención de los bomberos fue muy rápida y tras la llamada se personaron en la parroquia para proceder a su retirada. Por suerte solo ha causado daños materiales de poca consideración

Mientras, la parroquia Virgen del Camino sigue cerrada desde que la semana pasada el viento arrasara el tejado, dejando la estructura del techo prácticamente descubierta. Ese día los operarios cubrieron con tela asfáltica gran parte del tejado, aunque las pequeñas rendijas que quedaron sin cubrir permiten la entrada de agua. En esta tarea se centran ahora las labores de protección con la ayuda de voluntarios que achican el agua de manera constante.

Se trata, como ha explicado el párroco Manuel Sánchez, de un «arreglo provisional» que se terminará de manera definitiva cuando los técnicos consideren. El arreglo provisional está paliando «en gran medida la entrada de agua al templo». En este momento el templo está «diáfano», la semana pasada se apilaron bancos, altar y demás enseres en una parte de la parroquia en la que no hay desperfectos, se tapó todo con plásticos para su correcta conservación a la espera de que pase el temporal y se recupere la normalidad.

La misa diaria se está manteniendo en un local parroquial y dos salones fuera del perímetro afectado se están usando para reuniones y catequesis. Manuel Sánchez ha confirmado que por el momento está todo en manos de los técnicos y que serán ellos los que avancen en los trabajos de recuperación cuando sea posible porque con el temporal es imposible subir al tejado para su reconstrucción.



La entrada Cae un ciprés contra un muro en Santa Luisa de Marillac apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

La familia del Amor Misericordioso de Santomera celebra la fiesta litúrgica de Madre Esperanza

0

La Asociación Laicos, Hijos y Esclavas del Amor Misericordioso de Santomera-El Siscar celebra este sábado la fiesta litúrgica de la beata Madre Esperanza de Jesús.

En la tarde de hoy miércoles comenzará en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Santomera un triduo en honor a esta beata, que predicará Miguel Riesco, delegado territorial en España de los Hijos del Amor Misericordioso. Comenzará a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario y continuará con la celebración de la Eucaristía, a las 19:00 horas.

El sábado, fiesta litúrgica de Madre Esperanza de Jesús, se celebrará la Eucaristía también a las 19:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Una beata nacida en El Siscar

Madre Esperanza de Jesús (María Josefa Alhama Valera) es una religiosa y mística que nació en la Vereda del Molino, en la pedanía de El Siscar (Santomera) en 1893. De familia humilde, ingresó como religiosa de clausura a la edad de 22 años en el convento de las Hijas del Calvario de Villena. Más adelante fundó dos congregaciones: la de Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso.

Su vida estuvo marcada por el servicio a los demás, especialmente en el Santuario del Amor Misericordioso que levantó en la ciudad italiana de Conllevalenza para atender, aconsejar y consolar a quienes lo necesitaban, sobre todo a los enfermos.

En este santuario es donde falleció en 1983 y donde tuvo lugar su beatificación el 31 de mayo de 2014.

Desde 1990, hay una comunidad de Esclavas del Amor Misericordioso en Santomera, en torno a la que se ha formado también un grupo de laicos que viven el carisma de Madre Esperanza.

Cartel de las celebraciones

La entrada La familia del Amor Misericordioso de Santomera celebra la fiesta litúrgica de Madre Esperanza aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

La Diócesis de Jaén se compromete con cuatro proyectos de Manos Unidas, por valor de más de 340.000 euros, para declarar la guerra al hambre

0

El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acogió en la tarde de este martes, 3 de febrero, la presentación de la 67ª Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, que este año se celebra bajo el lema «Declara la guerra al hambre».

El acto estuvo presidido por la Delegada diocesana de Manos Unidas, Lidia Casado, y contó con el testimonio de la misionera Scalabriniana Carla Luisa Frey Bamberg, que compartió su experiencia de misión en Angola y su trabajo en colaboración con la organización. Así, con su intervención acercó a los asistentes la realidad concreta de las comunidades más vulnerables y mostrando cómo los proyectos de desarrollo transforman la vida de miles de personas.

Además, estuvieron presentes autoridades civiles, académicas y representantes de asociaciones profesionales, así como numerosos voluntarios y fieles comprometidos con Manos Unidas.

La Delegada de Manos Unidas quiso agradecer el respaldo constante de la sociedad jiennense, subrayando que la implicación de parroquias, colegios, voluntarios y benefactores hace posible sostener cada año los compromisos adquiridos. “Gracias a la generosidad de Jaén y de toda su provincia se ha podido conseguir en la pasada campaña una recaudación de 739.356 euros, que han llegado a cubrir todos los proyectos comprometidos en nuestra Diócesis y que se han convertido en una realidad de vida y futuro para muchas personas”.

Asimismo, quiso detenerse para agradecer el trabajo callado de quienes han sostenido la misión de Manos Unidas durante décadas. De manera especial, se rindió un reconocimiento a Dña. Mercedes Bueno por más de cuarenta años de entrega generosa a la organización, agradeciendo públicamente su compromiso constante.

En su intervención, Lidia Casado invitó a reflexionar sobre la estrecha relación entre pobreza, el hambre y la violencia. “Tenemos que replantearnos la conexión existente entre la pobreza, el hambre y esa violencia que dificulta nuestra convivencia pacífica. El panorama es muy preocupante y la violencia va vinculada directamente con la pobreza. Se calcula que, a nivel mundial, 1.100 millones de personas, más de la mitad niños, viven en pobreza multidimensional aguda”. Y en este sentido añadió: “por eso, desde Manos Unidas vamos a poner el foco en hablar de paz construyendo un desarrollo inclusivo y sostenible que pueda poner fin a lacras como el hambre, la inmigración forzosa o la explotación laboral”.

Haciendo referencia al lema de esta campaña, la Delegada explicó que “queremos declarar la guerra al hambre. Nuestra guerra no va a utilizar ni armas, ni tanques, ni metralletas; vamos a ser un ejército de paz. Vamos a movilizar una guerra silenciosa con la cuchara, pidiendo una justa redistribución de la riqueza, la educación y la sanidad, creyendo que nuestros proyectos son el mejor medio de prosperidad para erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad”. Y subrayó que estos proyectos “van más allá de crear escuelas, pozos, hospitales o dispensarios. Todo eso es necesario, pero cuando los conoces son mucho más importantes las personas que van a ver transformada su vida diaria, que van a dignificar sus condiciones para poder luchar por la consecución de sus derechos”.

Cuatro proyectos en tres continentes
En este marco, se presentaron los cuatro proyectos que la Diócesis de Jaén respaldará durante 2026, con un compromiso económico total de 341.130 euros, distribuidos en África, Asia y América Latina. Se trata de iniciativas centradas en ámbitos esenciales para el desarrollo integral de las personas, como la sanidad, la educación, el acceso al agua potable y la seguridad alimentaria, pilares básicos para garantizar una vida digna y romper el círculo de la pobreza.

Cada uno de estos proyectos, impulsados junto a socios locales, busca no solo cubrir necesidades urgentes, sino promover procesos sostenibles que fortalezcan la autonomía de las comunidades y generen oportunidades de futuro.

  • En Etiopía, en la región de Tigray, se llevará a cabo el restablecimiento y fortalecimiento de los servicios sanitarios, mediante la renovación integral de un centro de salud, su dotación con equipamiento médico básico y esencial y la formación específica del personal sanitario, con especial atención a la salud materno-infantil. Esta intervención permitirá ofrecer atención digna y continuada a más de 10.000 pacientes, reduciendo enfermedades prevenibles y mejorando la asistencia a madres y niños en una zona especialmente castigada por la pobreza y la inestabilidad.
  • En Filipinas, en Mindanao, se desarrollará un proyecto de promoción de la cultura de paz y educación inclusiva en comunidades que han sufrido durante años un conflicto bélico prolongado. La iniciativa fomentará el diálogo entre docentes de escuelas indígenas, alumnado de 11 y 12 años, líderes religiosos y asociaciones de paz, fortaleciendo la convivencia y garantizando el derecho a la educación de los pueblos originarios, especialmente de la infancia.
  • En Ecuador, en comunidades rurales de Loja, se impulsará el acceso al agua como derecho humano fundamental, mejorando los sistemas de captación, almacenamiento y distribución y capacitando a la población, con especial implicación de las mujeres, en la gestión responsable del recurso. Con ello se busca prevenir enfermedades de origen hídrico y reducir la desnutrición infantil asociada a la falta de agua potable.
  • Finalmente, en Bolivia, en San Borja, se pondrá en marcha un proyecto alimentario y productivo que reforzará la producción agroecológica y la seguridad alimentaria de 114 familias campesinas e indígenas, además de apoyar a productores de cacao ecológico. A través de la formación técnica, la mejora de cultivos y el impulso a la comercialización, se favorecerá la igualdad de género, la autosuficiencia y la mejora de la economía familiar.

Con estos cuatro compromisos, la Diócesis de Jaén vuelve a tender la mano más allá de sus fronteras, haciendo visible que la solidaridad cristiana no entiende de distancias.

Una Iglesia comprometida
Este domingo se celebra la Jornada Mundial de Manos Unidas. Las colectas que se recojan en las diferentes Eucaristías irán destinadas a estos proyectos de Manos Unidas. La celebración diocesana será en la Catedral, a las 11:30 horas, y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.

Con esta nueva campaña, Manos Unidas vuelve a hacer un llamamiento a toda la Diócesis del Santo Reino, para implicarse a través de colectas, actividades solidarias y acciones de sensibilización que se desarrollarán en parroquias, centros educativos y movimientos eclesiales a lo largo del año.

De este modo, la Iglesia de Jaén renueva su compromiso con los más necesitados, recordando que la lucha contra el hambre es una tarea de justicia, fraternidad y responsabilidad compartida.

Galería fotográfica: «Presentación de la Campaña de Manos Unidas»

The post La Diócesis de Jaén se compromete con cuatro proyectos de Manos Unidas, por valor de más de 340.000 euros, para declarar la guerra al hambre first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Las V Jornadas Interreligiosas abordan el reto de educar en familia

0

Las V Jornadas Interreligiosas abordan el reto de educar en familia

Madres y educadoras de 4 confesiones confirman la necesidad de una relación interactiva entre la comunidad, la familia y la escuela

Cuatro confesiones religiosas coinciden en la amenaza que representa para la educación de los hijos la falta de una “presencia plena” de los padres en el hogar a causa del trabajo y las distracciones continuas de las pantallas. Dificultades que “han transformado el tiempo compartido” y generan relaciones poco capaces de influir en la trasmisiones de valores de cada religión e “hijos poco acompañados, que necesitan tiempo, presencia y estabilidad”, como ha explicado Adriana Bezaquen, madre y maestra judía para la que este modo de relación hace que los jóvenes arrastran carencias relacionales. Como dique de contención de este clima predominante, la familia judía busca en el Shabat, no solo una tradición religiosa sino una pedagogía del tiempo dedicado a la conservación y al conocimiento, cuya celebración otorga a la comunidad el valor de fortalecer a la familia.

Las familias necesitan herramientas para trabajar con sentido la educación en el hogar y así lo ha puesto de manifiesto Eva Contador, de confesión evangélica que defiende que la educación “es exigente y nadie debería afrontarla sola». En su intervención con una maestra de Islam y otra docente católica, esta madre de “tres hijos diversos”, ha defendido que “lo importante es lo que el niño ve en ti, esa fe de la que hablas es la que vives con tus hijos». Esta madre ha relatado su quiebra de fe y el sostenimiento de Dios al poner en sus manos años de sufrimiento por la salud de sus hijos hasta que entendió que la “fe no te hace impune y tenemos que saber afrontar lo que nos toca”. Esta experiencia le ha permitido profundizar en el sistema educativo aunque reconoce que “los valores fundamentales deben surgir del hogar. «Como evangélicos no tenemos una religión, sino una relación con Dios”, ha subrayado, al tiempo que reconoce el ataque a la familia ante el que esta debe presentarse como “columna de la sociedad”.

Tras 20 años como maestra católica, Silvia Martínez, docente de la Fundación Diocesana Santos Mártires advierte un cambio radical en las familias y así lo ha hecho constar en el panel inaugural de las jornadas. Años anteriores, ha explicado, la escuela completaba una fe coherente y un perfil moral similar; el ambiente entre compañeros era distinto, se compartían opiniones y criterios sobre educación y métodos, sin embargo, “ahora, la burocracia el individualismo y el materialismo configura familias incoherentes con el centro elegido”, lo que provoca un trasvase de funciones cuando “la escuela colabora con los padres, no los remplaza”. Esta falta de coherencia está en la base de “una emergencia educativa, que necesita educadores católicos  convencidos, con inmensa vida interior”. La misión del profesor católico es para Silvia Martínez la de identificar a cada alumno con una “niño único” y ayudar  a las familias “para ser puente entre escuela y parroquia”.

En la escuela católica se defiende a la “persona por encima del algoritmo; el niño debe reconocer la realidad con sus ojos, nunca a través de una pantalla”, una dimensión que afecta también a la enseñanza del Islam en la que Mariam Ballesteros admite que muchos chicos duermen en las clases tras noches de exposición a las pantallas. Esta maestra, residente en Algeciras, con alumnos mayoritariamente marroquíes, defiende que “la verdadera base de aprendizaje reside en el hogar: forjar carácter y exige lo mejor de nosotros”. Este reto familiar es más complejo en la era digital porque los niños están inmersos en estímulos y narrativas que proceden de las pantallas. La falta de tiempo, es el “desafío cuando la conciliación nos obliga a sustituir compañía por regalos o silencios”, ha descrito Marian, cuando “es necesario tiempo de presencia plena. Reducir la crianza a una lista de tareas pendientes es un error”.

La falta de atención que provocan las pantallas agudiza la falta de concentración y falta de respeto y educación y la falta de modales en la educación “es evidencia de que el alma no está siendo alimentada”. Educar es el amor incondicional en acción y para eso la comunidad resulta fundamental a la hora de promover una relación interactiva entre comunidad- familia – escuela.










 

 

La entrada Las V Jornadas Interreligiosas abordan el reto de educar en familia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

El Movimiento de Vida Ascendente celebra a sus Santos Patrones en Huelva

0

El Movimiento de Vida Ascendente celebra a sus Santos Patrones en Huelva

La comunidad de Vida Ascendente se reunió en torno al altar para dar gracias a Dios por el testimonio de fe de San Simeón y Santa Ana, figuras bíblicas que encarnan la esperanza y la fidelidad vividas desde la madurez de la vida. La celebración fue un momento de encuentro fraterno y de renovación espiritual para los miembros del Movimiento.

Durante la celebración, el consiliario animó a los presentes a seguir siendo testigos de esperanza en la Iglesia y en la sociedad, recordando que la edad madura es también tiempo de fecundidad espiritual, de oración y de acompañamiento. Asimismo, destacó el valor del compromiso de Vida Ascendente en la vida parroquial y diocesana.

La Eucaristía concluyó con un ambiente de acción de gracias y alegría compartida, poniendo en manos del Señor la misión del Movimiento y de todos sus miembros, para que sigan siendo luz y apoyo para las comunidades cristianas.

Desde Vida Ascendente se invita a todas las personas mayores interesadas a conocer el Movimiento y a sumarse a este camino de fe, amistad y servicio dentro de la Iglesia diocesana.

La entrada El Movimiento de Vida Ascendente celebra a sus Santos Patrones en Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

El Arciprestazgo del Condado – Las Villas nuevo destino de la Visita Pastoral de Don Sebastián

0

En la mañana de este martes, 4 de febrero, Monseñor Sebastián Chico ha dado comienzo la Visita Pastoral al Arciprestazgo del Condado – Las Villas. El punto de partida ha sido la parroquia de Navas de San Juan, donde el Obispo, ha abierto este tiempo de gracia que invita a la escucha, al encuentro y a la renovación del corazón. “Como sucesor de los Apóstoles, siento la necesidad de conoceros, de estar con vosotros. Os visito como Pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana, vuestra fe y a realizar una acción apostólica más intensa”, ha manifestado el Obispo.

En los próximos días, el Prelado jiennense, compartirá oración, diálogo y vida con las comunidades de Chiclana de Segura, Montizón, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Camporredondo, Castellar, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo y Mogón.

La Visita culminará el próximo 21 de marzo con una Eucaristía en acción de gracias, en Castellar, donde todo lo vivido se elevará al Señor como ofrenda agradecida.

The post El Arciprestazgo del Condado – Las Villas nuevo destino de la Visita Pastoral de Don Sebastián first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.