
A las 17:00 horas comienza la Magna Procesión Jubilar.
«Me permito deciros, a todos vosotros que nos dais ejemplo de sacrificio, de esfuerzo e ilusión en el seno de vuestras cofradías: buscad siempre con fuerza a Jesús, para encontrarle, tratarle, para confiar en él y amarle». Así se dirigía el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a los cofrades que esta mañana participaban en la misa jubilar en la Catedral.
Poco antes de las 11:00 horas comenzaban a llegar las imágenes que esta tarde participarán en la Magna Procesión Jubilar que se iniciará a las 17:00 horas y que estará formada por el conjunto escultórico de la Samaritana de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia; la Oración en el Huerto de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia; el Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, de la hermandad del mismo nombre en Jumilla; el grupo del Misterio de la Coronación de Espinas, del Paso Azul de Lorca; el Santísimo Cristo del Rescate, del Paso Blanco de Lorca; el Cristo de la Esperanza, de la Hermandad de San Pedro Apóstol de Alcantarilla; la imagen de san Juan Evangelista de la cofradía de igual nombre de San Pedro del Pinatar; la Virgen de los Dolores, patrona de Águilas, de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores; el Santísimo Cristo de la Esperanza de la cofradía del mismo nombre de Murcia; el Santísimo Cristo del Consuelo de la cofradía de igual nombre de Cieza; la Virgen de las Angustias, de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Yecla; el paso del Santo Sepulcro de la cofradía del mismo nombre de Mazarrón; Nuestro Padre Jesús Resucitado, de la cofradía del mismo nombre de Cartagena; y, cerrando el cortejo, la Virgen de la Esperanza de Calasparra.
Cofrades llegados de diferentes municipios de la Región de Murcia participan hoy en la celebración jubilar y llenan las calles del recorrido por el que transcurrirá la procesión.
Homilía del obispo de Cartagena
Galería de imágenes de Susana Mendoza
La entrada La familia cofrade gana el jubileo en la Catedral aparece primero en Diócesis de Cartagena.




























