
En el II domingo de Adviento, tiempo de espera y esperanza, la comunidad de Arjonilla vivió un acontecimiento que quedará guardado en la historia de esta villa. Nuestro Obispo, Don Sebastián, presidió la Eucaristía en la parroquia de la Encarnación, que se hizo cercano a todos con su palabra y su presencia de padre y pastor; y concelebrada por el párroco, D. Ángel, y su secretario, D. Francisco Javier. También, se contó con la presencia del alcalde de la localidad, D. Luis Miguel Carmona. Esta celebración está especialmente dirigida a los niños y jóvenes de catequesis. Asistieron numerosos padres, madres y fieles en general, que llenaron por completo el templo.

En su homilía, Monseñor Chico Martínez bajó del presbiterio y se acercó a la grey infantil y juvenil, formulándoles preguntas sobre las lecturas de este «II domingo de Adviento». Analizó con ellos las palabras clave de los textos proclamados hasta llegar a la idea principal: la conversión. “Así, el Adviento es una llamada constante a mantenernos despiertos y a preparar el corazón para un Dios que viene y que no se cansa de buscarnos”, afirmó Don Sebastián.
El Prelado comenzó sus palabras explicando el motivo que lo había llevado hasta allí: “Mi presencia entre vosotros, en este día, tiene un motivo muy especial: al concluir la Eucaristía bendeciremos el nuevo Centro Parroquial, un espacio que nace para servir a la evangelización, a la comunión, a la formación y a la vida pastoral de este pueblo que tanto quiere a su Iglesia. Aprovecho este momento para saludar al equipo de arquitectos y constructor que habéis llevado a cabo esta hermosa obra…”
En su homilía y sobre la Palabra de Dios, reflexionó: “Vivir el Adviento significa escuchar esta llamada personal a la conversión. Preguntémonos sinceramente: ¿Qué tengo que dejar? ¿Qué me aparta de vivir en gracia de Dios? ¿En qué debo crecer para parecerme más a Jesús: ¿en la piedad, en el amor a los pobres, en su pasión por anunciar el Evangelio? ¿Qué debo mejorar en mi vida familiar, en el trato con los hijos, en la relación con los enfermos, en mi trabajo, en mi parroquia, en mis amistades?

Al finalizar la Santa Misa, el obispo, acompañado por el párroco don Ángel Sigüenza Fuentes y varios seglares, se dirigió al nuevo Centro Parroquial «San Roque» para proceder a su solemne bendición y al descubrimiento de una inscripción que deja constancia del acontecimiento, con la fecha y los nombres del prelado y del párroco.
Este centro parroquial ha sido realizado con el aporte de todo el pueblo, especialmente gracias a importantes donativos y a la venta de un inmueble perteneciente a la parroquia. Se trata de un edificio diáfano y moderno. Don Sebastián expresó su alegría, elogiando tanto la construcción como la finalidad pastoral del nuevo espacio.
Al concluir la celebración, el Obispo se dirigió al nuevo Centro de Pastoral Parroquial “San Roque”, donde tuvo lugar el acto de inauguración y bendición. En sus palabras, el Obispo expresó: «Hoy celebramos que el Señor sigue escribiendo su historia en Arjonilla. Lo hace a través de este espacio acogedor y digno, en el que se forjarán corazones, se acompañarán procesos y se formará en la misión evangelizadora. Que este centro sea taller de fe, escuela de fraternidad y hogar de caridad».
No faltó un agradecimiento sincero a “Segado Arquitectos”, cuya labor ha unido la belleza con la funcionalidad, así como a los numerosos benefactores y voluntarios que, con su tiempo, esfuerzo y generosidad, han hecho posible este sueño anhelado.
Al bendecir este centro parroquial al servicio del Evangelio, se renueva también el compromiso de una comunidad que desea seguir siendo sal y luz en medio de su pueblo. Arjonilla abrió un nuevo capítulo en su vida parroquial, iluminado por la certeza de que toda obra nacida de Dios y destinada al bien común es una bendición para el presente y una promesa de esperanza para el futuro.
Aurelio Ortega
Parroquia de la Encarnación de Arjonilla
The post El Obispo bendice el nuevo Centro parroquial de Arjonilla first appeared on Diócesis de Jaén.


















