
El obispo de Córdoba ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa evangelizadora en la localidad

Benamejí se llena estos días de fe, alegría y juventud de la mano de un grupo de treinta jóvenes misioneros procedentes de Madrid, que han dejado atrás sus días de descanso para entregarse a los demás y anunciar a todo un pueblo la alegría del Evangelio.
Misión País llega a la localidad de la mano de estos chicos universitarios que a lo largo de la semana visitarán puerta a puerta a los habitantes del pueblo, estarán junto a los jóvenes compartiendo su vida de fe, en la parroquia y en distintas realidades de esta comunidad.
El Obispo, que por primera vez visitaba Benamejí, fue el encargado de abrir esta misión y presidir la santa misa. Aludiendo a las lecturas del día, resaltó la figura de Juan el Bautista, que “aparece como testigo de la luz, testigo del Señor, nos lo presenta, y, por lo tanto, su palabra nos ayuda a conocer mejor al Señor y también conocer la llamada y la vocación a la que estamos destinados por haber acogido el don del bautismo, por haber acogido el don y la llamada de Dios”.
Mons. Jesús Fernández recordó que “Dios le elige y le elige no porque tenga grandes cualidades, porque tenga grandes méritos, sino de forma gratuita. Incluso dice que ha sido elegido antes de nacer, o sea, fue proyecto de Dios que pensó en ese siervo para encargarle de dos cosas, reunir al pueblo dividido y restablecer la armonía con Dios que habían perdido por el pecado”. Al hilo de esto, el pastor de la Diócesis indicó que la misión de la Iglesia es reconciliar a los hombres entre sí y congregar a todos los pueblos en una misma fe. “Es la misión de la Iglesia y, por lo tanto, ya vamos comprendiendo cuál es nuestra misión, la misión del cristiano”, subrayó.
Dirigiéndose a los jóvenes y recordando el día de la Infancia Misionera, el Obispo señaló que todos hemos sido llamados a vivir a través del amor de nuestros padres. “Somos fruto de ese amor de Dios, que además nos llamó a la fe, por eso hemos sido bautizados a través de la palabra, del agua, del óleo sagrado”, afirmó el prelado quien aseguró que aunque no corren tiempos fáciles para entender que nuestra vida ha recibido una llamada y que estamos invitados a dar una respuesta, “la misión de la Iglesia es anunciar la Buena Nueva, convertirnos al Señor y ser testigos de su amor”. En este sentido, se dirigió a los jóvenes de Misión País para elogiar la misión y el proyecto que llevan a cabo de servicio a la Iglesia y a las personas necesitadas a través del voluntariado, la oración y el servicio a los demás. “Una experiencia misionera que a ellos les va a ayudar seguro, pero también a todos vosotros y a toda la diócesis. Por eso en nombre vuestro y en nombre de la diócesis les damos las gracias por esta iniciativa. Ellos vienen a compartir su fe porque se han encontrado con Jesús y para ellos esa buena noticia no puede quedarse oculta en su corazón, porque han entendido que han recibido una llamada, una misión en la vida y quieren cumplirla haciéndonos partícipes de esa inquietud”, explicó el prelado.
Durante estos días, los jóvenes rezarán con los fieles, visitarán enfermos, también a aquellas personas que les abran las puertas en sus casas y compartirán con todos la alegría de ser cristianos. Como indicó el Obispo: “Con un corazón abierto y misionero, se anunciará a los demás que seguir a Jesús y colaborar con él haciendo un mundo mejor, merece la pena”.
















La entrada Jóvenes de Madrid inundan Benamejí en una nueva edición de Misión País apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis