Inicio Blog

Alcalá la Real celebra la Profesión Solemne de Sor Clara en las Dominicas

0

En un ambiente de profunda emoción y agradecimiento, el Monasterio de Madres Dominicas de Alcalá la Real fue escenario este fin de semana de una celebración religiosa de gran significado: la profesión solemne de Sor Clara, que ha decidido consagrar su vida definitivamente a Dios y bajo el carisma de Santo Domingo de Guzmán. La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez.

Sor Clara, ha recorrido un largo camino de discernimiento y formación espiritual antes de tomar esta decisión definitiva. Tras varios años de vida monástica como postulante, novicia y luego con votos temporales, finalmente ha dado el paso de entregar su vida de manera total y radical a la oración, el silencio, la vida comunitaria y el servicio desde la clausura.

La Eucaristía estuvo marcada por una gran unción y belleza litúrgica. En su homilía, el Obispo subrayó la importancia del testimonio de vida consagrada en el mundo actual: “Querida hija, tu historia nos recuerda que el Señor sigue llamando. Que la vida religiosa no es cosa del pasado. Que hay jóvenes que, como tú, descubren en el seguimiento total al Señor una plenitud que el mundo no puede ofrecer. Tu testimonio, nos enseña que Dios sigue hablando… y que aún hay almas que escuchan”. Y en este sentido Don Sebastián añadió: Este día es una fiesta de fidelidad. Dios ha sido fiel contigo. Tú hoy respondes con todo tu corazón. No sabemos cómo será el camino. Pero sí sabemos una cosa: Él no te dejará. El Buen Pastor, tu Esposo, te llevará siempre en sus brazos, incluso cuando te falten fuerzas. Tú solo escucha su voz. No mires atrás. Y recuerda: el vestido blanco de hoy es mucho más que el de una boda. Es el signo de un amor eterno, de un compromiso sin condiciones, de una entrega que no necesita más testigos que Cristo crucificado y resucitado”.

Del mismo modo, Monseñor Chico Martínez quiso dar gracias a Dios “por tu vocación, por tu familia, por tu hermana, por tu pueblo. Damos gracias porque el Buen Pastor sigue llamando. Y pedimos para ti lo que tú misma pedías: el don de la fidelidad que te hace feliz cada día”. Para culminar: Sor Clara, hermana nuestra, que tu vida sea siempre un canto al Amor, como lo fue la vida de la Santísima Virgen María. A ella, a Ntra. Sra. de las Mercedes, Patrona de Alcalá la Real, te encomendamos y le pedimos que siempre te proteja y te guarde en fidelidad en tu entrega plena a Dios”.

Esta comunidad de dominicas, que desde hace siglos viven en clausura en el Monasterio de La Encarnación, acogieron con gran alegría esta nueva incorporación definitiva a la comunidad.  En tiempos de incertidumbre y cambios, el compromiso radical de quienes entregan su vida a Dios en la oración y el silencio es un testimonio elocuente de la fuerza del Evangelio y del amor que transforma.

Testimonio de la monja profesa
Me llamo Sor Aline Marie Clara del Niño Jesús, soy natural de Madagascar y vivo en el Monasterio de Alcalá la Real (Jaén). Soy Monja Dominica contemplativa.

El día 10 de mayo del año del Señor 2025, año Jubilar, hice mi profesión Solemne en manos de Sor Carmen que es la priora de nuestro Monasterio, presidida por nuestro querido Obispo Don Sebastián, concelebrada por el promotor de las monjas dominicas del mundo entero, Fr. Fernando O.P.; por nuestros capellanes, D. Juan Ramón y D. Antonio; y uno de nuestros confesores, D. Manuel. También, nos acompañaba nuestro querido D. Antonio Pérez, D. Antonio Claretiano y como no el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova, al que queremos mucho, también, en nuestra casa.

A las 6 de la tarde comenzaba la celebración de la Eucaristía, que tuvo lugar en un ambiente de profunda devoción y alegría, con la presencia de mis familiares por medio de vídeo llamada, de amigos, bienhechores… y de mi comunidad y de la Madre Federal y de otras monjas y religiosas que nos acompañaban. Ha sido una celebración muy hermosa, llena de emoción, gozo y de un especial significado. Pasé un día muy feliz y con mucha alegría. Aunque tampoco puedo negar que, aunque me embargaba un gozo profundo, también me invadió en algún momento la preocupación y los nervios me comían por dentro y por fuera; pero poco a poco iba cogiendo espacio la emoción y la felicidad que experimentaba. Todo lo había preparado con mucho cariño y mimo y gracias a Dios todo resplandeció y quedó radiante.

Me encantó toda la celebración, además, me encantó mucho la homilía del Obispo, quien me dirigió unas palabras inspiradoras y llenas de bendiciones para mí y para todos los presentes. Para mí ha sido una experiencia única e irrepetible, me sentía amada y querida por todos y sobre todo por Dios que me ha concedido el gran regalo de la vocación contemplativa dominicana, me ha escogido como esposa, es algo que no merezco, pero con su gracia espero responder a este Si que le he dado cada día de mi vida.

Par mi la profesión Solemne en nuestra Orden de Predicadores tiene un gran significado, que representa un compromiso profundo y duradero en nuestra vida religiosa y en la misión de la comunidad. Es una expresión de entrega total a Dios a través de los votos que reflejan la dedicación a la vida de oración, estudio y servicio. Además, esta profesión según yo la entiendo simboliza la aceptación de una vocación que busca seguir los pasos de Nuestro Padre Santo Domingo, en el seguimiento de Cristo, promoviendo la verdad, la justicia y el amor en el mundo. La profesión tiene un sentido muy especial de compromiso, crecimiento espiritual y servicio. Me entrego a Dios en la Orden de Predicadores por amor a Él, a la Iglesia y a toda la humanidad.

Ha sido un día que quedará grabado en mi corazón cada día de mi vida. Gracias a todos por acompañarme y participar de mi alegría.

MM. Dominicas de Alcalá la Real

Galería fotográfica: «Profesión Solemne de Sor Clara en las Dominicas»

The post Alcalá la Real celebra la Profesión Solemne de Sor Clara en las Dominicas first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Esta noche, Vigilia diocesana de Oración por las Vocaciones

0

Enmarcada en la Semana Vocacional, la Delegación diocesana de Vocaciones ha organizado, este miércoles, una Vigilia de Oración por las Vocaciones.

Una Vigilia que se celebrará en el marco de la oración semanal del “Face to face” y “Face to God”, y forma parte calendario de la semana vocacional con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas que se celebró el domingo pasado.

Con el lema “Para el Señor, en los hermanos”, queremos mirar al Corazón de Cristo y responder con generosidad a su llamada, para pedir al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Esta Vigilia Diocesana.

Estará presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez y dará comienzo a las 21 horas.

Desde la Delegación de Vocaciones, animan a participar: “¡Te esperamos para orar juntos por las vocaciones en nuestra diócesis!”

The post Esta noche, Vigilia diocesana de Oración por las Vocaciones first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Mensaje del Obispo de Huelva tras la elección del Papa León XIV

0

Mensaje del Obispo de Huelva tras la elección del Papa León XIV

«Cuando hemos conocido ya el rostro del nuevo Papa, el Papa León XIV, el primer sentimiento que brota del pueblo cristiano es de gratitud al Señor. La misericordia y la fidelidad del Señor duran por siempre, y Él cumple siempre su promesa: Os daré pastores según mi corazón.

Así lo acabamos de experimentar cuando nos ha dado, en el Papa León XIV, al sucesor de Pedro, al que hace las veces de Pedro entre nosotros.

Después, pues, también es una ocasión —pues para mí, personalmente, como obispo de Huelva, y para toda la Iglesia diocesana— de renovar nuestros vínculos con el Santo Padre: vínculos de unidad, de caridad, de paz. Y así, pues, disponernos a seguir peregrinando bajo el cayado del vicario de Cristo, del sucesor de Pedro entre nosotros.

Caminando y peregrinando, en esa expresión que dice San Agustín, tan familiar para el Santo Padre: La Iglesia siempre peregrina hacia la ciudad futura, entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios. Así será también el caminar de esta época.

Y esperamos, pues, contar —y contamos ya— con la guía del Santo Padre, con su enseñanza, con su gobierno sobre toda la Iglesia, que nos irá mostrando también el camino y ayudándonos, él en nombre de todos, y ayudándonos a todos a seguir confesando a Jesucristo como el Salvador del mundo y anunciando el Evangelio. Esta Iglesia misionera es el mejor servicio que puede hacer a todo el mundo.»

✠ Santiago Gómez Sierra
Obispo de Huelva

La entrada Mensaje del Obispo de Huelva tras la elección del Papa León XIV se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

El Arciprestazgo de Cádiz Puerta Tierra celebra el Jubileo de la Esperanza

0

Las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Cádiz Puerta Tierra vivieron una jornada de fe y unidad, en la tarde de ayer, con motivo de la celebración del Jubileo de la Esperanza, un acontecimiento que congregó a numerosos fieles, sacerdotes, diáconos y religiosos.

La celebración comenzó en la iglesia de Santiago, donde los participantes se reunieron en un ambiente de recogimiento y oración. Desde allí partieron en peregrinación hacia la Catedral de Cádiz, entonando la letanía de los santos, en un gesto simbólico de súplica y comunión.

Una vez en la catedral, se celebró la eucaristía del jubileo, presidida por el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste de Cádiz Puerta Tierra. Durante la homilía, el padre Alfonso destacó la importancia de la esperanza cristiana en los tiempos actuales, subrayando el papel de las comunidades parroquiales como testigos de la fe y la caridad.

La ceremonia contó con una amplia participación de miembros del clero y la vida consagrada, así como de numerosos fieles de las distintas parroquias del arciprestazgo, que llenaron el templo en una muestra de fervor y compromiso eclesial.

Ver este artículo en la web de la diócesis

#PapaLeónXIV | Monseñor León: ‘ Mirar el futuro con esperanza serena y agradecimiento a Dios’

0

#PapaLeónXIV | Monseñor León: ‘ Mirar el futuro con esperanza serena y agradecimiento a Dios’

La reciente elección del Papa León XIV ha sido, para la Iglesia universal y para todos nosotros, un acontecimiento de profunda significación espiritual y eclesial. En medio de un mundo herido por la fragmentación, la indiferencia religiosa y el sufrimiento de tantos, el Espíritu Santo ha guiado de nuevo a la Iglesia para que, en comunión con los cardenales electores, nos regale al Sucesor de Pedro que el tiempo presente necesita.

Mi impresión, desde los primeros instantes tras su elección, ha sido de esperanza serena y de agradecimiento a Dios. Conozco la trayectoria pastoral y doctrinal del Santo Padre, su profundo amor a la liturgia, su fidelidad al Evangelio y a la tradición viva de la Iglesia, su sensibilidad ante los pobres y su deseo de tender puentes, acogiendo, con los brazos abiertos, a todos los que necesitan nuestra caridad, nuestra presencia, el diálogo y el amor. León XIV representa una figura de equilibrio, de hondura espiritual y de caridad operativa, con una mirada al mundo cargada de verdad y de ternura.

En sus primeras palabras como Papa –tan humildes como firmes– se percibía la fuerza de quien viene no con programas humanos, sino con la conciencia de saberse servidor del Evangelio y testigo del amor de Cristo. Me ha conmovido su referencia a «Cristo Resucitado, el buen pastor que dio su vida por el rebaño de Dios» y su invitación, en su primera homilía en la Misa con los cardenales electores, a recordar que «Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, es decir, el único Salvador y el que nos revela el rostro del Padre». Por eso, también para nosotros, es esencial repetir: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16). Es fundamental hacerlo antes de nada en nuestra relación personal con Él, en el compromiso con un camino de conversión cotidiano. Pero también, como Iglesia, viviendo juntos nuestra pertenencia al Señor y llevando a todos la Buena Noticia.

En esta nueva etapa, espero, ante todo, que León XIV sea lo que ya está siendo: un padre. Un padre que confirma a sus hermanos en la fe, que nos custodia en la unidad, que anima a los cansados, que consuela a los afligidos y que llama a la conversión con la fuerza luminosa de la verdad evangélica. Espero de él, como todos los bautizados, que nos ayude a mirar a Cristo, a no tener miedo en la noche de este mundo, a remar mar adentro con confianza.

El Santo Padre tiene ante sí grandes desafíos: el fortalecimiento de la fe en los jóvenes, el anuncio del Evangelio en una cultura cada vez más secularizada, el acompañamiento a las familias, el discernimiento de nuevas formas de pobreza y marginación, la promoción de la paz en un mundo sacudido por guerras injustas. Pero también encuentra un pueblo fiel, extendido por toda la tierra, que ora por él, que lo acompaña con amor y que le tiende los brazos con filial afecto. La Iglesia de Sevilla, sin duda, está entre ese pueblo.

Invito a todos los fieles a rezar por nuestro nuevo Papa. Que María, Madre de la Iglesia, lo guarde bajo su manto, y que San Pedro interceda por él en esta misión que ha aceptado con generosidad y obediencia. Unidos a su persona y magisterio, renovamos nuestra fidelidad a la Iglesia, en comunión con quien la guía en nombre del Señor.

The post #PapaLeónXIV | Monseñor León: ‘ Mirar el futuro con esperanza serena y agradecimiento a Dios’ first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

El Papa León XIV ya tiene cuenta de instagram

0

El Pontífice 267 de la Iglesia Católica abrió en la jornada su cuenta en la red social de instagram.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PERFIL DEL PAPÁ LEÓN XIV

Hace una semana, Roma acogía el inicio del Cónclave. Este proceso, que se lleva a cabo para la elección de un nuevo sucesor de Pedro acabaría en la tarde del día siguiente con el anuncio del Papa León XIV.

Tras conocerse su escudo y lema, y seguir sus primeros pasos y discursos como Santo Padre, en la jornada de ayer desde la Santa Sede se hizo público la creación del perfil del Papa León XIV en la red social de Instagram.

La primera y única publicación que se ha hecho hasta ahora, podemos ver en fotografías un resumen de todo lo vivido estos días. Desde la salida al balcón de la Basílica de San Pedro con su anuncio como Sumo Pontífice hasta la visita a la tumba del Papa Francisco.

PINCHA AQUÍ PARA VER SU PRIMERA PUBLICACIÓN

La entrada El Papa León XIV ya tiene cuenta de instagram se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Familia y Vida organiza un nuevo encuentro formativo para Personas Viudas

0

La Delegación Diocesana de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba continúa con su compromiso de acompañar a las personas viudas en su camino de fe y esperanza

En respuesta a las inquietudes compartidas en el último encuentro, se ha organizado una nueva sesión formativa que tendrá lugar este miércoles 14 de mayo, a las 17:00 horas, en el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II.

Un encuentro que busca ofrecer apoyo espiritual, emocional y formativo a quienes han perdido a su cónyuge, creando un entorno de acogida, escucha y crecimiento personal.

Desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida se anima a todas las personas viudas, así como a sus familiares y amigos, a participar y a difundir esta iniciativa.

Para cualquier duda o información adicional, se puede contactar a través de los teléfonos: 639 720 958 ó 609 131 586.

La entrada Familia y Vida organiza un nuevo encuentro formativo para Personas Viudas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Miércoles, 14 de mayo

0

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Córdoba.

20250514 Dossier de prensa

La entrada Miércoles, 14 de mayo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

San Matías apóstol

0

San Matías apóstol

San-MatiasEste es el apóstol número 13 (El 14 es San Pablo). Es un apóstol «póstumo» (Se llama póstumo al que aparece después de la muerte de otro). Matías fue elegido «apóstol» por los otros 11, después de la muerte y Ascensión de Jesús, para reemplazar a Judas Iscariote que se ahorcó. La S. Biblia narra de la siguiente manera su elección:

«Después de la Ascensión de Jesús, Pedro dijo a los demás discípulos: Hermanos, en Judas se cumplió lo que de él se había anunciado en la Sagrada Escritura: con el precio de su maldad se compró un campo. Se ahorcó, cayó de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. El campo comprado con sus 30 monedas se llamó Haceldama, que significa: «Campo de sangre». El salmo 69 dice: «su puesto queda sin quién lo ocupe, y su habitación queda sin quién la habite», y el salmo 109 ordena: «Que otro reciba su cargo». «Conviene entonces que elijamos a uno que reemplace a Judas. Y el elegido debe ser de los que estuvieron con nosotros todo el tiempo en que el Señor convivió con nosotros, desde que fue bautizado por Juan Bautista hasta que resucitó y subió a los cielos». Los discípulos presentaron dos candidatos: José, hijo de Sabas y Matías. Entonces oraron diciendo: «Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cual de estos dos eliges como apóstol, en reemplazo de Judas». Echaron suertes y la suerte cayó en Matías y fue admitido desde ese día en el número de los doce apóstoles (Hechos de los Apóstoles, capítulo 1).

No sabemos nada más de él, a excepción de que fue testigo de la vida pública de Jesús (Cf. Hechos 1, 21-22) siéndole fiel hasta el final.

«Sacamos de aquí una última lección: si bien en la Iglesia no faltan cristianos indignos y traidores, a cada uno de nosotros nos corresponde contrabalancear el mal que ellos realizan con nuestro testimonio limpio de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador». – Benedicto XVI, 18 X 2006

San Clemente y San Jerónimo dicen que San Matías había sido uno de los 72 discípulos que Jesús mandó una vez a misionar, de dos en dos. Una antigua tradición cuenta que murió crucificado. Lo pintan con una cruz de madera en su mano y los carpinteros le tienen especial devoción.

Sus reliquias están en Tréveris (Alemania), ciudad de la que es patrono, y en Santa María la Mayor en Roma.

http://www.santopedia.com/santos/san-matias-apostol

La entrada San Matías apóstol apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

«En un mundo herido, me atrevo a pedir a León XIV que sea un Papa “sanador”»

0

El tiempo pascual nos ha sorprendido con dos noticias sucesivas, que nos han llevado desde la tristeza a la alegría. La muerte del papa Francisco inundó nuestro corazón de un doble sentimiento: tristeza por su pérdida y un profundo agradecimiento por su servicio generoso a la Iglesia, como sucesor de Pedro. La noticia rápida de la elección de su sucesor elevó nuestro ánimo, desde la tristeza hasta una eclosión contenida de alegría, al conocer el nombre del nuevo Papa: León XIV.

Todos hemos asistido a las noticias sobre el Cónclave con una curiosidad natural, pero también bombardeados por una lluvia de opiniones que querían interpretar, e incluso profetizar, el futuro de la Iglesia desde claves meramente sociopolíticas: se divide a los cardenales en progresistas y conservadores, se señalan a las corrientes de opinión como fuerzas de presión, se adivinan urdimbres de manejo, intereses ocultos más allá de los del Evangelio. Se construye toda una novela imaginaria, donde cada uno puede escribir un final según sus propios gustos.

Para quienes se asoman a la Iglesia no desde la fe, sino desde una legítima y simple curiosidad periodística, les es difícil comprender que, en las decisiones humanas, cuando están impulsadas por el deseo de servicio al Evangelio, el Espíritu también interviene iluminando las mentes, purificando las intenciones y alentando las decisiones con una mirada de altura.

En el Cónclave, cuando los cardenales se encierran para deliberar y decidir, más allá de los propios gustos, de los intereses personales que podemos estimar legítimos, siempre reina un deseo de buscar lo mejor para la Iglesia: en el corazón de cada cardenal prevalece siempre el anhelo de encontrar al pastor idóneo para el rebaño de la Iglesia, que peregrina en unas circunstancias concretas. La acción del Espíritu opera en los corazones de los votantes, purificando sus intenciones y alentando la búsqueda del mejor candidato.

La fumata blanca, una de las más rápidas de la historia, certifica hacia fuera lo que se ha vivido en el secreto mejor guardado de las reuniones humanas: la rapidez de la blancura del humo acredita que ha reinado la comunión, que no es simple uniformidad sino unidad en lo esencial; anuncia que se ha impuesto el consenso, que no es lo mismo que la eliminación de la opinión del otro sino conjugar lo mejor de cada una; certifica que todos los votantes han levantado la mirada desde el propio parecer y gusto hasta la búsqueda de lo mejor para la Iglesia, que navega en las turbulencias de una sociedad fracturada y herida.

¿Quién es el papa León XIV? Todos seguramente hemos leído su biografía. Incluso, nos ha ilusionado atisbar en sus antepasados rasgos españoles. Pero, quizás la respuesta adecuada no puede quedarse simplemente en los datos biográficos. Sería mejor preguntarnos: «¿qué esperamos de él?». Y aquí, podemos opinar todos si, con un corazón sincero y bajo la luz del Espíritu, cada uno expone las necesidades que constata en la Iglesia y las propias carencias.

Su primer mensaje ha girado en torno a una palabra clave, fruto de la Pascua que estamos viviendo: ¡Paz! Al saludo del Resucitado a sus discípulos: “Paz a vosotros”, ha puesto eco el saludo de León XIV a la Iglesia universal, y a cada uno de nosotros, desde el balcón de las bendiciones. El nuevo Papa comienza su pontificado con un mensaje claro. Nos desea algo que solo puede dar el Señor: la paz. Pero nos invita a que todos la facilitemos, desde nuestros propios ámbitos: la familia, la parroquia, la diócesis, el entorno social y político que nos acompaña.

¿Qué espero yo, particularmente, de León XIV? Que se afane en dos tareas: la paz y la justicia, que hicieron famosos a dos de sus predecesores que llevaron su mismo nombre: León I Magno y León XIII. Deseo que, como su antecesor León Magno detuvo la guerra ante el imperioso Atila, él se empeñe en gestionar la paz con los poderosos guerreros de hoy, reclamando con vehemencia y denunciando con valentía cualquier agresión, venga de donde venga. La paz es el don más precioso, que lamentablemente valoramos cuando la perdemos. León Magno no sólo propició la paz entre pueblos y fronteras, sino que gestionó y alentó la paz espiritual dentro de la misma Iglesia, azotada por corrientes contrarias, amenazada por disidencias y herejías. Trabajó, con su sabiduría y gobierno, por una Iglesia unida y acorde en un mismo sentir.

Deseo que, como su antecesor León XIII, se empeñe en la promoción de la justicia. León XIII, en un momento de cambio de época, en la revolución industrial, abordó en su encíclica Rerum novarum, la complejidad de la cuestión social, inaugurando la reflexión de la Doctrina Social de la Iglesia: la dignidad de la persona, la humanidad de las relaciones laborales, la armonía en el mundo del trabajo, la justicia de unos sueldos dignos… El nuevo León, tendrá que abordar los desafíos de la justicia en esta nueva época que nos toca vivir, donde las relaciones se diluyen en la distancia: trabajo virtual, Inteligencia artificial, anonimato del poder económico…

Serán muchos los que reclamen tantas cosas de este Papa, que pido a Dios para él una virtud: serenidad. En su aparición en la Logia, el día del anuncio de su elección, nos mostró a un Papa con un rostro sereno. La serenidad es una sabia predisposición para lograr objetivos, sin precipitarse en las decisiones. Al Papa, todos, creyentes y agnósticos, le reclamamos más de lo que un ser humano puede más. Quizás porque todos, creyentes y agnósticos, sabemos interiormente que su fuerza no es simplemente la de un ser humano, sino que está arropada por la fuerza del Espíritu. Acompañemos al nuevo Papa con nuestro mejor obsequio: ¡rezar por él!

Todo esto trascurre en el mes de mayo, un mes tradicionalmente dedicado a María. Ella, colaboró fielmente con los planes de Dios, dejándose inspirar y fecundar por el Espíritu. Ella dijo “sí” a la voluntad de Dios. Mirarle a ella, ayuda a serenar nuestro espíritu y descubrir la ternura maternal de quien pone bálsamo en las heridas del mundo. Me atrevo a pedir a la Virgen que conceda a León XIV esa fuerza sanadora que ella trasmite: que cure las heridas de las rupturas familiares, del abandono de la ancianidad, de la soledad de tantos, de la pobreza de muchos, del desprecio de la vida al inicio y al final, de la impotencia de los jóvenes para crear nuevos hogares por la carestía de la vivienda, de la angustia de tantos creyentes que dudan y de la impaciencia de tantos que buscan la fe.

Pido al nuevo Papa “que nos hable de Dios y que hable a Dios de nosotros”. En un mundo herido, yo me atrevo a pedir a León XIV que sea un Papa “sanador”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.