
Continúan las celebraciones en torno al Jubileo de los Jóvenes, que tiene lugar del 29 de julio al 3 de agosto, en Roma. Esto hace que miles de jóvenes, algunos llegados desde la diócesis de Guadix, hayan viajado para participar en este singular evento. Y con los jóvenes también han viajado algunos obispos. El nuestro, D. Francisco Jesús Orozco, asiste porque, además, es miembro de la subcomisión de la Conferencia Episcopal que organiza la participación española en este Jubileo.
Entre los actos de esta semana jubilar se encuentra la audiencia general del papa, en la Plaza de San Pedro, que retoma después de unos días de descanso por el verano. Y en la audiencia de este 30 de julio, el papa León XIV ha saludado a los obispos presentes, entre los que estaba Mons. Francisco Jesús Orozco.
- Francisco Jesús cuenta que han sido unos segundos o minutos muy intensos, en los que ha saludado al papa, le ha hablado de la diócesis de Guadix -que el papa conocía- , que es “una diócesis rural pero bendecida por el Señor desde hace 2000 años con San Torcuato”, y que la diócesis ha rezado mucho por el papa estos días y por su ministerio en la Iglesia.
León XIV ha agradecido la presencia de la diócesis en las jornadas jubilares y ha mandado una bendición a toda la diócesis de Guadix.
No es la primera vez que D. Francisco Jesús está con el papa León XIV, pero sí es la primera vez que habla con él y que le habla de la diócesis accitana.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix