UMAS está celebrado su segunda Convención en el Palacio Episcopal

La mutua de seguros de la Iglesia estará en Córdoba los días 28, 29 y 30 de octubre.

La mutua de Seguros UMAS está celebrando estos días su segunda convención en el Obispado de Córdoba. La entidad nació en 1981 y desde entonces desarrolla su actividad en el ámbito asegurador con una amplia variedad de seguros dirigidos a entidades religiosas, organizaciones sociales asistenciales o asociaciones de fieles.

Como aseguró Vicente Rebollo, presidente de UMAS y ecónomo diocesano del arzobispado de Burgos, durante la inauguración de la convención, desde la mutua se busca ofrecer un servicio a los demás, canalizándolo a través del acompañamiento, “tenemos que ser los mejores del sector” destacó. Para la mutua es primordial ser responsables y servidores de la Iglesia, de las parroquias, colegios, fundaciones y otras entidades del tercer sector, ya que a ellos “nos debemos y por ellos nos entregamos”, puntualizó Rebollo. Por su parte, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, definió UMAS como “la mejor aseguradora que pudiéramos tener” durante la apertura de la convención.

Alberto Benito, vicepresidente de UMAS y ecónomo diocesano del arzobispado de Sevilla, también participó en el acto de inauguración y quiso añadir que la mutua no solo es la mejor de la Iglesia, también está entre las mejores a nivel nacional. Para Benito es importante “ser transparentes ya que el objetivo es la protección social” y se debe de “cuidar el sentido eclesial de la entidad”.

A lo largo de los tres días que va a durar la segunda convención, los asistentes tendrán, además de ponencias de personalidades destacadas de la mutua y del sector, la oportunidad de ver el Palacio de Viana y de hacer la visita nocturna de la Mezquita-Catedral. En la primera jornada celebraron la eucaristía en la iglesia de San Agustín y en la segunda, en la capilla del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Contenido relacionado

Enlaces de interés