Nueva parroquia en El Palmar de Troya

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla contará desde el 1 de septiembre con una nueva parroquia, una vez que tenga efecto el decreto de erección de la nueva parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de El Palmar de Troya. La nueva parroquia se desmembra de la de Nuestra Señora de las Veredas, de Guadalema de los Quinteros, y comprende el territorio del municipio de El Palmar.

El decreto de erección, firmado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, tiene fecha del pasado nueve de junio. Previamente, el expediente fue comunicado a las dos parroquias afectadas, al pleno del Consejo Presbiteral, y ha recibido el parecer favorable del Consejo Episcopal.

La nueva parroquia se enmarca en el arciprestazgo de Utrera, en la vicaría episcopal de la zona Este, una de las seis demarcaciones territoriales en las que se divide la Archidiócesis. A partir del 1 de septiembre, serán 264 las parroquias existentes en la Archidiócesis, 89 en la capital y 174 en el resto del territorio diocesano.

La toma de posesión del nuevo párroco, el sacerdote Ariel Figueroa, será el 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Aquí se romperá la arrogancia de tus olas Job 38,...

“REMAR MAR ADENTRO”

Son las palabras que conforman el lema episcopal de Mons. D.José...

Enlaces de interés