Nueva edición de “La cultura está en la calle” en la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía pone en marcha este curso 2019/20 una nueva edición del taller ‘La cultura está en la calle’, una iniciativa -en colaboración con la Obra Social ‘La Caixa’- con la que la Fundación San Pablo Andalucía CEU promueve el conocimiento de Sevilla, de sus tradiciones y costumbres, así como de su importante patrimonio cultural e histórico.
Coordinado por el periodista Francisco Robles, cuenta con un equipo docente de primer nivel conformado por el historiador Manuel Jesús Roldán, el profesor de CEU Cardenal Spínola Fernando Gabardón de la Banda, el periodista Juan Miguel Vega, el pintor y escultor Ricardo Suárez y el periodista José Joaquín León.
La colaboración entre ambas entidades ha permitido dar un paso más, tomando a Sevilla como protagonista. En su primera edición, ‘La cultura está en la calle’ escogió 25 temas que descubrían una Sevilla viva y muy atractiva. Un proyecto que apoya la cultura y el patrimonio sevillano, que permite dar a conocer los principales iconos de la ciudad de la mano de expertos profesores a través de una didáctica innovadora.
El taller se estructura a través de varios hilos argumentales: lugares singulares en torno a los grandes monumentos de la ciudad, aspectos históricos y culturales de las puertas de Sevilla, los grandes espacios públicos y sus principales monumentos, y los grandes escultores sevillanos del siglo XX que engrandecieron la Semana Santa de Sevilla. Las clases tienen un carácter semanal. Como destacó su coordinador, Francisco Robles, “esta iniciativa innovadora contribuye a impulsar la difusión de la cultura sevillana, una obra creativa y actual. Estamos ante una gran obra coral que ha iniciado su camino, pero a la que todavía le quedan muchas etapas que cubrir en beneficio de Sevilla y los sevillanos y, a través de las redes sociales, al mundo entero”.
CEU Andalucía promueve, a través de esta iniciativa en el marco de la Vniversitas Senioribus, el fomento de las tradiciones y la cultura sevillana. Más de 500 personas han participado en estos últimos años en sus diversas iniciativas socio-culturales.

Contenido relacionado

Un Arzobispo Emérito para Sevilla

Monseñor Asenjo se despidió de la Archidiócesis de Sevilla el pasado...

Andres Cebrino medalla Pro Ecclesia Hispalense

Andrés Cebrino recibe de manos de monseñor Asenjo Pelegrina la medalla...

Enlaces de interés