La Parroquia del Sagrario de la Catedral cierra al culto por obras

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Cabildo Catedral ha informado que el próximo 4 de noviembre se procederá al cierre del templo de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla por el inicio de las obras de recalce y rehabilitación parcial en el mismo. Tras cuatro años de estudio sobre las patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que vienen manifestándose desde el inicio de su construcción, se puso de manifiesto la necesidad de intervenir.

Los trabajos afectarán a la cimentación del templo en todo su perímetro (salvo al tramo de la Puerta de San Fernando), tanto interior como exterior, así como a otros paramentos del interior, especialmente en la cabecera del templo. Se dispondrán, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior, donde se pondrán cajones de obra que se adaptarán al calendario de las mismas.

Con respecto a la actividad pastoral de la Parroquia, el Cabildo ha informado que se seguirá realizando con normalidad trasladándose a la Capilla Real de Catedral. Las demás dependencias de la Parroquia, es decir, salones, despachos y oficina, atenderán en el horario habitual.

Contenido relacionado

Mons. Saiz confirma en sus cargos a los responsables de la Curia diocesana

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha firmado...

Sillón arzobispal de la Sala Capitular, en la Catedral de Sevilla

El pasado sábado 12 de junio tomó posesión el nuevo Arzobispo...

Enlaces de interés