El SARUS renueva su oferta de Teología para universitarios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) acaba de publicar su oferta docente para el próximo curso académico. Por un lado, la asignatura Teología I versará sobre la figura de Jesús de Nazaret, sobre los debates teológicos acerca de la identidad de Dios y el enigma acerca del futuro (infierno, cielo, resurrección). La materia se impartirá los viernes del primer cuatrimestre, de diez de la mañana a doce del mediodía en la Facultad de Geografía e Historia (Rectorado de la Universidad).

El segundo semestre se impartirá Teología II, asignatura que se centrará en el misterio de la Iglesia, los debates sobre cuestiones candentes de la moral cristiana, y la identidad y el misterio de la Virgen María. Esta actividad docente se desarrollará los viernes del segundo cuatrimestre, a la misma hora en la Facultad de Geografía e Historia.

Desde el SARUS se informa que ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de grado) de ambas asignaturas al Vicerrectorado de Ordenación Académica. Los cursos son gratuitos. Las personas interesadas pueden ampliar la información e inscribirse en el SARUS (directamente en el Servicio, a través del teléfono 954551144 o por correo electrónico sarus@us.es).

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XI del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Yo exalto al árbol humilde Ezequiel 17,22-24         Esto dice el Señor...

“REMAR MAR ADENTRO”

Son las palabras que conforman el lema episcopal de Mons. D.José...

Andres Cebrino medalla Pro Ecclesia Hispalense

Andrés Cebrino recibe de manos de monseñor Asenjo Pelegrina la medalla...

Enlaces de interés