Actos por la coronación canónica de Nuestra Señora de los Ángeles

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, titular de la Hermandad de los Negritos, será coronada canónicamente el sábado 18 de mayo, en el curso de una Eucaristía que presidirá el Arzobispo y hermano mayor de la corporación, monseñor Juan José Asenjo, en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla.

El calendario de la semana previa está cargado de actos preparatorios en la hermandad de la calle Recaredo.

El lunes 13 se celebrará un rosario vespertino a partir de las siete y media en la capilla de la hermandad, y al término del mismo se celebrará la misa de la juventud.

La Parroquia de San Roque acogerá, del martes al jueves, el triduo y besamanos previo a la coronación.

Asimismo, los hermanos están citados el viernes 17, a las siete de la tarde, para acompañar a la titular mariana en procesión a la Catedral. La llegada a la seo hispalense está prevista a las once de la noche. Finalmente, la procesión triunfal de regreso a su capilla será la tarde del sábado, a las cinco y media.

El Arzobispo ha elegido el lema ‘Reina y Señora nuestra’, que resume la devoción de los hermanos y devotos de Nuestra Señora de los Ángeles.

Foto: Miguel Ángel Osuna

Contenido relacionado

Mons. Saiz: “Lo que más llena mi vida es el encuentro con Dios y...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo electo de Sevilla, ha ofrecido...

SENTIR: ¡GRACIAS!

El refranero español es muy sabio y trae a cuenta con...

Enlaces de interés