Web oficial de la beatificación de Lolo

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

La comisión diocesana encargada de todos los preparativos de la celebración de la beatificación de Manuel Lozano Garrido, «Lolo», continúa con la organización de este gran evento que tendrá lugar en Linares. Hace unos días, los miembros de esta comisión mantuvieron un nuevo encuentro en el Seminario de la Jaén para concretar los diferentes aspectos de esta beatificación. Cada miembro expuso el estado de los asuntos de su competencia y se mantuvo un largo diálogo sobre cuestiones de interés general. A pesar de unos pequeños cambios que se van a realizar, en la reunión se mostró ya el boceto del plano del recinto donde se llevará a cabo la celebración. La celebración de la beatificación de «Lolo» será el 12 de junio de 2010, a las 7’30 de la tarde, en el recinto del ferial nuevo de Linares, que está vallado en todo su contorno. Se van a preparar sillas para los asistentes y el acceso será con tarjeta-invitación gratuita, que se recogerá entre el 9 y 11 de junio. El espacio de la celebración se ha dividido en cinco sectores, marcado cada uno con un color distinto, para facilitar el acceso. Está previsto un total de 15.000 plazas repartidas por distintas zonas.

Asimismo, hay que destacar la importancia de la asistencia de personas con discapacidad, a las que se les asignará un lugar privilegiado en el acto: la zona que rodea el presbiterio. Entre otros temas, se aludió al programa de actos previos a la beatificación y la publicación de un número monográfico sobre Manuel Lozano Garrido en «Iglesia en Jaén», junto con la impresión de carteles y trípticos. Igualmente, se plantearon otras cuestiones de gran importancia para la difusión del acto y el acercamiento de la figura del venerable Manuel Lozano Garrido «Lolo» a todos los fieles.

También hay que apuntar que hace unas semanas se inauguró la página web de la beatificación de «Lolo». Se trata del sitio oficial de la beatificación de Lolo. Y además de sus datos biográficos y de diferentes recursos y materiales sobre las dimensiones de la figura de Manuel Lozano Garrido, la web www.beatificaciondelolo.es ofrece toda la información sobre la beatificación: ceremonia, lugar, voluntarios, inscripciones para la ceremonia, comunicados, noticias, testimonios y la agenda de actos programados. Entre los variados actos destacan, entre otros, la apertura del Museo de Lolo, la vigilia eucarística que tendrá lugar el próximo 7 de mayo o el encuentro de profesorado de religión, los talleres juveniles y las peregrinaciones infantiles a Linares.

La comisión organizadora de la beatificación de Lolo recuerda que ya se pueden cumplimentar en esta web oficial las inscripciones para la asistencia al acto de la beatificación, que estará presidido por Monseñor Angelo Amato, Prefecto de la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés