Linares celebra el «Dies Natalis» de Manuel Lozano Garrido

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Mañana, 3 de noviembre, en Santa María la Mayor de Linares.

El próximo día 3 de noviembre, hace 40 años de la muerte del Beato Manuel Lozano Garrido.  Tras su beatificación, el pasado año pudimos celebrar su primer “Dies Natalis”, es decir, su nacimiento para el cielo. Este año podremos celebrarlo, además, con los textos litúrgicos aprobados por la Santa Sede.

Dicha celebración tendrá lugar mañana, jueves, a las 19 horas, en la parroquia de Santa María la Mayor de Linares. La Solemne Eucaristía estará presidida por el Postulador de la Causa de Beatificación, D. Rafael Higueras, y concelebrada por D. Sebastián Pedregosa, párroco de Santa María, y por otros sacerdotes de la diócesis.

Tras la Eucaristía, los fieles podrán besar la Reliquia del beato.

Otras celebraciones

La parroquia de Santa María celebrará, además, durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, un Triduo en honor a Manuel Lozano Garrido. Dicho Triduo estará tutelado por D. Sebastián Pedregosa.

Asimismo, entre el 23 al 31 de octubre se ha  celebrado la novena al beato Manuel Lozano Garrido. Desde la asociación Amigos de Lolo, se invitaba a todos los fieles diocesanos a realizar estos 9 días de preparación de la fiesta de la memoria de Lolo y a seguirla en www.amigosdelolo.com/novena

Contenido relacionado

Enlaces de interés