La Diputación muestra su apoyo en la acogida de peregrinos durante las JMJ 2011

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

El pasado martes se reunían con el presidente de la Diputación Provincial, Moisés Muñoz Pascual, los miembros de la Coordinadora jiennense de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid entre el 16 y 21 de agosto del 2011. El motivo de dicho encuentro, que tuvo lugar en la Diputación Provincial, era el de presentar qué son las JMJ y qué repercusión van a tener dichas Jornadas en nuestra diócesis, especialmente durante los denominados Días en las Diócesis, cuando miles de jóvenes de todo el mundo que quieren participar en las JMJ, son acogidos en los días previos (entre el 11 y el 15 de agosto), en las diferentes diócesis de España, para conocer la cultura, las costumbres y la religiosidad de los lugares de acogida. Y, según las previsiones de la Organización Central de la JMJ, nuestra diócesis debe prepararse para acoger a más de 5000 de esos jóvenes.
 
Por su parte, el Presidente de la Diputación mostró su total disponibilidad para colaborar en las JMJ, al igual que lo hizo el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro en la reunión que mantuvieron con él el pasado día 11 de mayo.
 
Moisés Muñoz reconoció, además, que la celebración de las JMJ podría repercutir muy positivamente en la provincia de Jaén. Por ello se establecieron los contactos desde ayer mismo con el nombramiento de una encargada por parte de la Diputación Provincial, para que, en colaboración con el equipo de las JMJ de la Diócesis, se empezara a trabajar en los preparativos. Asimismo, el Presidente ofreció su colaboración como intermediario con otras instituciones públicas y civiles, que puedan también participar en el desarrollo de lo que sin duda alguna va a ser un acontecimiento de gran relevancia para nuestra provincia.
 
Durante la reunión de ayer se hizo especial hincapié en la promoción cultural y paisajística de la provincia de Jaén.
 
Reunión previa

Días pasados, los miembros de la Coordinadora de las JMJ en Jaén se reunían con el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro. En dicha reunión, Calahorro, siguiendo la total disponibilidad del Gobierno de España en colaborar para que la Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011 sean un éxito en nuestro país, también mostraba su entera disposición para colaborar en la organización de los DED (Días en las Diócesis), donde se acogerán a más de 5000 jóvenes procedentes de todo el mundo, en los días previos a los actos que se celebrarán en la Capital de España.

Pero además, en el encuentro, se planteó la creación de una Junta Provincial de Seguridad que se encargaría de establecer los protocolos seguridad de pérdida de visados, de atención sanitaria, etc., así como se apuntó la creación de una Equipo de Trabajo donde estuvieran representadas las instituciones implicadas en la acogida y atención de esos jóvenes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés