La Comisión de Clero y Seminarios ofrece un retiro espiritual titulado “Dejarse sorprender por el amor de Cristo”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Comisión de Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española ofrece a los obispos y a los sacerdotes diferentes ayudas espirituales, formativas y pastorales que despierten, aviven y acrecienten la vida y el ministerio de los presbíteros y faciliten la formación en los seminarios mayores y menores.

Para este mes de enero ofrecen en formato audiovisual un retiro espiritual impartido por monseñor Juan Esquerda Bifet titulado: ´Dejarse sorprender por el amor de Cristo´.

El retiro, estructurado en cuatro sesiones tiene una duración de 40 minutos por capítulo. Así, ´Cristo llama a la puerta y habla al corazón´ es el nombre de la primera charla. ´Palabra revelada, celebrada, contemplada, vivida, anunciada´ y ´Cristo, pan de vida, presente, oblación, pan partido´ es el nombre del segundo y tercer tema respectivamente.

El retiro finaliza con la ponencia ´Cristo, presente en medio de los hermanos´, donde refiere que la eficacia misionera de la Iglesia depende de la lógica evangélica de seguir a Cristo dejándolo todo por Él, compartiendo con los demás los dones recibidos.

En esta línea, la Delegación para el Clero y el Diaconado Permanente de la Archidiócesis de Sevilla exhorta a la profunda reflexión y fortalecimiento del ministerio a través de estos recursos.

Juan Esquerda Bifet fue ordenado sacerdote en Lérida (Cataluña) en el 1954. Es consultor de la Congregación para el Clero desde 1977 y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos desde 2003. Es director espiritual en el Pontificio Colegio Urbano y Catedrático emérito de Misiología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Autor de numerosos libros sobre espiritualidad, sacerdocio, misión y Eucaristía. Entre ellos: Espiritualidad sacerdotal: servidores del Buen Pastor; Te hemos seguido: espiritualidad sacerdotal; Teología de la espiritualidad sacerdotal; El sacerdocio hoy: documentos del Magisterio de la Iglesia; Hemos conocido el amor, Espiritualidad misionera; Diccionario de la evangelización y Encuentro con Cristo.

Para acceder a la información pinche aquí

Contenido relacionado

Enlaces de interés