La Catedral ofrecerá Misas adaptadas para personas sordas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Pastoral del Sordo de la Archidiócesis de Sevilla amplía sus servicios y atención a la comunidad sorda y sordociega de la capital andaluza con el inicio el próximo sábado, 5 de octubre, de un programa de Eucaristías interpretadas en Lenguaje de Signos en la Catedral.

Las Misas se celebrarán todos los sábados a las cinco y media de la tarde en la Capilla Real de la seo hispalense, y serán presididas por Gumersindo Melo, director de la Pastoral de Sordos de Sevilla.
Esta iniciativa se suma a la larga lista de propuestas desarrolladas por esta Pastoral para asistir a los católicos con sordera, entre las que se contempla la celebración de sacramentos en las parroquias que lo demandan y la adaptación de los materiales de catequesis, así como un programa de formación permanente tanto para sordos y sordociegos, como para agentes colaboradores, y el asesoramiento a aquellas parroquias o movimientos que soliciten su apoyo en este tipo de catequesis especiales.
Además, desde hace un año se han realizado vídeos de la lectura del Evangelio del domingo en Lenguaje de Signos Españolas, que se comparten a través de redes sociales y del Canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla.
Noticias relacionadas
La Pastoral del Sordo en ‘Testigos Hoy’
Pastoral del Sordo: La Palabra de Dios que “entra por los ojos”

Contenido relacionado

Enlaces de interés