La Archidiócesis limpia y conserva el retablo de Santa María de Estepa con la colaboración de la Universidad de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla ha retomado el programa de intervenciones de verano centrado en la limpieza de retablos de iglesias. Se trata de un proyecto que se lleva a cabo desde hace varios años en colaboración con la Universidad de Sevilla, en el que participan alumnos de Bellas Artes coordinados por profesores de la Hispalense.

Este mes de julio se van a acometer labores de limpieza y conservación del retablo de la iglesia parroquial de Santa María, en Estepa, una vez que se apruebe el proyecto en la Delegación de Cultura.

Gracias a este programa de colaboración entre la Archidiócesis y la Universidad de Sevilla, en anteriores veranos se restauraron los retablos de las parroquias de San Andrés, San Lorenzo y la Magdalena, en la capital, Santo Domingo de Osuna y Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía. Los alumnos que participaron en estas restauraciones, posteriormente fueron contratados en otras obras de restauración en templos de la Archidiócesis.

Contenido relacionado

Enlaces de interés