La Acción Católica edita una guía sobre espiritualidad para el laicado

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Acción Católica General (ACG) ha editado una guía denominada ‘La vida en el espíritu’, atendiendo a su preocupación por la formación del laicado y con el fin de profundizar en la espiritualidad del cristiano.

Desde la ACG sostienen que la espiritualidad no se restringe a aspectos únicamente religiosos, como la oración, el culto o las devociones, sino que lejos de considerarse “algo sectorial”, transforma por completo la vida de una persona: “Se trata de toda la existencia humana, personal y comunitaria, que se pone en marcha. Es un estilo de vida que da unidad profunda a nuestro orar, pensar y actuar”.

Por ello, se ha preparado este material eminente práctico, como instrumento para el fortalecimiento y la maduración de la espiritualidad de todos los cristianos.

La guía aborda, por tanto, distintos aspectos de la vida de fe: Anunciar, Conocer, Orar, Celebrar, Compartir y Vivir. “Estas 6 dimensiones buscan fundar los principios espirituales que permitan al cristiano buscar la unidad entre la comunión con Dios y con el prójimo, entre la oración y el compromiso, entre la contemplación y la acción, entre la gratuidad y la entrega”, explican fuentes de la Acción Católica.

Los ejemplares podrán solicitarse a través del siguiente enlace

Más sobre Acción Católica General en Sevilla

Más sobre Acción Católica General

Contenido relacionado

Enlaces de interés