Juan Valdés retrata al arzobispo de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pintor Juan Valdés ha hecho entrega de un retrato al Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en el curso de un encuentro mantenido esta mañana en el Palacio Arzobispal. Valdés ha manifestado su satisfacción por una obra en la que ha puesto “mucho más que sus conocimientos en pintura”, y que refleja una faceta de su personalidad. Ha agradecido a monseñor Asenjo sus disponibilidad y paciencia en la tarea que ha culminado con la entrega del lienzo.

Por su parte, el Arzobispo ha destacado la valía “artística y personal” de Juan Valdés, a quien ha agradecido una obra que le llega en unas fechas en las que acaba de celebrar sus bodas de oro sacerdotales. El acto de entrega se llevó a cabo en presencia del Consejo Episcopal de la Archidiócesis hispalense.

Juan Valdés (Badajoz, 1942) destaca como retratista, y entre sus obras destaca los retratos de los reyes de España y muchos destacados personajes de la sociedad sevillana, andaluza y española. En su haber cuenta con muestras en Tokio, Nueva York o Madrid. Afincado en Sevilla, es hijo predilecto de Badajoz.

Contenido relacionado

Meditaciones sobre la caridad en la Fiesta del Señor

La fiesta del Corpus Christi prolonga la adoración del Señor presente...

Enlaces de interés