III Curso de Voluntarios

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

En la Facultad de Medicina de Granada. Red Madre Granada organiza, con la colaboración de la Facultad de Medicina de la UGR y el Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Granada, la tercera edición de este Curso, que se celebrará del 27 al 29 de abril.

El día 27, martes, a la 17 horas se inaugurará el III Curso de Voluntarios, con la intervención de la Delegada de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Dña. Ana López Andujar, y el Decano de la Facultad de Medicina de la UGR, D. Indalecio Sánchez Montesinos.

La Conferencia Inaugural, correrá a cargo de D. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de la Audiencia de Granada, con el título “Educar para la vida”. Más tarde, a las 18 horas, D. Francisco Abadía Fenoll, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Granada, hablará sobre “El comienzo de nuestra vida”. Después habrá diferentes charlas donde profesionales de la Salud expondrán materias al respecto de la vida.

El miércoles 28, la jornada comenzará a las 17:30 horas, con ponencias sobre Psiquiatría en torno a la mujer embarazada. En esta sesión intervendrán profesionales del Departamento de Psiquiatría del Hospital Clínico de Granada, como la Dra. Cristina Rojas, la Dra. Carmen Martín y la Dra. Mª Ángeles Martínez; y el Dr. Manuel Gurpegui, Catedrático de la Facultad de Medicina.

El último día, el jueves 29, Javier García Rull, Fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga planteará las “Alternativas al aborto desde el Derecho”, a las 17:30 horas. Además, la tarde se completará con exposiciones sobre Redmadre y manipulaciones en el lenguaje de la vida. Para concluir, se analizarán diferentes proyectos de futuro referidos al servicio a la embarazada.

Al final de la jornada, a las 20 horas, tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas a manos de Carmina García, Directora General de la fundación Redmadre España, y Eloisa Planells, presidenta de Redmadre Granada.

El “III Curso de Voluntarios” de Redmadre se desarrollará plenamente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Para las inscripciones, dirigirse al Hotel de Asociaciones “Gloria Mas”, c/ Margarita Xirgú s/n, en el barrio del Zaidín. Además, Redmadre Granada pone a disposición para cualquier información el Tlfn. 658 908 535.

Contenido relacionado

Enlaces de interés