Guillena se une a la Economía Solidaria de Cáritas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La empresa de inserción sociolaboral BioAlverde, de Cáritas Diocesana de Sevilla, ubicará ocho contenedores de ropa usada, zapatos y complementos varios, en distintos puntos de Guillena. El alcalde de la localidad, Lorenzo Medina, ha mostrado todo su apoyo para el desarrollo de este proyecto social y medioambiental cediendo espacios públicos para la colocación de dichos dispositivos.

Son varios los objetivos de este convenio firmado el pasado lunes 7 de octubre. Por un lado, el medioambiental, para concienciar a la población sobre la necesidad de gestionar los residuos textiles al igual que con los plásticos o el papel, y alargar el uso de las prendas que estén en buen estado poniéndolas de nuevo en circulación a través Cáritas parroquiales o tiendas de la organización. Y el social, ya que en esas gestiones se emplea a personas en exclusión social acompañándolas y formándolas para encontrar empleo digno.

Esta misma iniciativa ya fue apoyada en el mes de febrero por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor donde se llevan recogidos más de 50.000 kilos en lo que va de año.

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, ha agradecido la disposición mostrada por el consistorio en el desarrollo de este proyecto que se gestiona de forma nacional a través de Moda Re.

Contenido relacionado

Enlaces de interés