Entrevista a Santiago Padilla en La Magdalena, de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de Santa María Magdalena inicia su programa formativo mañana, 25 de septiembre, a las nueve de la noche. Así, se celebrará la primera sesión del Seminario de formación cofrade ‘Antonio Domínguez Valverde’, organizado por las hermandades presentes en el templo parroquial.

En consonancia con el plan pastoral diocesano, en esta ocasión el seminario girará en torno a la religiosidad popular abordada desde diversas perspectivas.

La primera ponencia se centrará en los fundamentos de la religiosidad popular y en la fe del pueblo. Para ello, el periodista Cristóbal Cervantes entrevistará a Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. Se constata así un cambio de formato con respecto a ediciones anteriores, pues en esta ocasión no se celebrarán ponencias al uso, sino que se adoptará un formato de entrevista con el objetivo de propiciar el dinamismo durante las sesiones.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Presentación del patrimonio

Además del Seminario de formación cofrade, la Parroquia de la Magdalena también ha organizado una conferencia para presentar las restauraciones acaecidas en el templo parroquial durante el pasado curso. Una actividad que se enmarca en el Aula de cultura sacra que desarrollada esta parroquia anualmente.

La ponencia correrá a cargo del párroco, Francisco Román, y del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Pedro Manuel Martínez, y se celebrará el 26 de septiembre, a las nueve de la noche.

Contenido relacionado

Enlaces de interés