Encuentro de Personal Sanitario

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Mañana, 10 de junio, y dentro del programa de actos previos a la beatificación de Manuel Lozano Garrido. El acto organizado por El Pontificio Consejo Vaticano para Profesionales de la Sanidad y El Colegio de Médicos de Jaén, tendrá lugar de cinco a nueve de la noche en el Colegio Oficial de Médicos de Jaén, situado en la calle Millán de Priego.

Está previsto que, tras la presentación, D. Rafael Higueras, Postulador de la Causa de Beatificación de Manuel Lozano Garrido, presentará La figura del Venerable Lolo.
 
A continuación habrá tres conferencias y una mesa redonda. Todo ello entorno a la figura de Manuel Lozano Garrido, Lolo.
 
Intervendrá el Dr. Jesús Marchal (anestesistas y especialista en el tratamiento del dolor) con una conferencia que lleva por nombre El sentido y el significado del dolor en la figura de Lolo.
 
Mons. José Luis Redrado, Arzobispo- Secretario del Pontificio Consejo Vaticano para la Sanidad presentará El dolor y sufrimiento, lugar de evangelización. ¿Es posible en la sociedad de bienestar? Y el Dr. Alfonso Rojas (especialista en cuidados paliativos) hablará de Los cuidados paliativos hoy.
 
El encuentro finalizará con una mesa redonda, Lolo. La alegría vivida en el dolor donde D. Emilio García de la Torre, Presidente del Colegio Médico de Jaén, será el moderador. Intervendrán, además, Dª Dolores Muñoz Dueñas, Catedrática de Universidad de Córdoba y colaboradora de Lolo; D. Antonio Garrido Gámez, Periodista; Dr. Pablo Martínez Marín, médico; D. Manuel Galiano Marín, sacerdote; y Dª María Dolores Medinabeitia López de Luzuriaga, religiosa.
 
Asimismo, como invitados estará  el personal de sanidad  de la provincia (médicos, farmacéuticos, enfermeros, etc.).

Contenido relacionado

Enlaces de interés