El proceso creativo de la ilustración en el Seminario de Medios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Medios continúa apostando por la formación con su Seminario ‘Beato Marcelo Spínola’. Una propuesta dirigida especialmente a todos aquellos interesados en gestionar la Pastoral de la Comunicación de sus parroquias, hermandades, movimientos o realidades eclesiales en las que participen, así como para los estudiantes de esta rama del conocimiento o los propios periodistas locales que quieran profundizar o ampliar su formación.

Durante el presente curso se está desarrollando el tema ‘La información, negro sobre blanco’, de la mano de ponentes de primer nivel como los periodistas Alberto García Reyes (ABC), Francisco Correal (Diario de Sevilla) y Juan Miguel Vega (Canal Sur Radio), que protagonizaron una mesa redonda el pasado día 14 en la que enfrentaron la opinión pública a la opinión publicada.

La próxima sesión correrá a cargo del ilustrador Raúl Fernández, conocido artísticamente como Raúl, que el 28 de octubre ofrecerá una conferencia sobre ‘El proceso creativo de un ilustrador’. La cita es a las siete de la tarde en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Raúl lleva décadas ejerciendo como ilustrador en numerosas revistas y prensa nacional. También ha trabajado en el campo del dibujo animado, la caricatura, el diseño gráfico, el cómic, la historieta e, incluso, la escultura. Además, es autor de varios libros e imparte conferencias y talleres a nivel internacional.

Fotografía de Editores Madrid

Contenido relacionado

Enlaces de interés