El Papa recibe a la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los responsables de la Agrupación estuvieron acompañados por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

El Santo Padre recibió este miércoles a la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con motivo del 75 aniversario de su fundación, acompañados por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.
Durante el encuentro con los responsables, el Pontífice destacó la importancia que la piedad popular tiene en España, en referencia a la Semana Santa, una de las manifestaciones de piedad popular más importantes, y en concreto a la Semana Santa cordobesa.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, hizo entrega al Papa de una pintura de Nuestra Señora de la Fuensanta, co-patrona de Córdoba, realizada especialmente para ser entregada al Santo Padre por el artista sevillano César Ramírez, quien la donó para esta ocasión, tras realizar el cartel anunciador de la Magna Nazarena, que se celebró el pasado mes de septiembre como unos de los actos principales del aniversario de la Agrupación de Cofradías.

Asimismo, Gómez Sanmiguel entregó al Papa una edición especial del catálogo de la Exposición Magna Nazarena, celebrada recientemente en la ciudad de Córdoba.

Con el recibimiento del Papa Francisco al ente que representa a las cofradías cordobesas concluye un año marcado por diversas celebraciones, entre ellas el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, el 90 de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila.

Otros cordobeses en la Audiencia

Precisamente en esta Audiencia con el Santo Padre, se encontraba también una pareja de cordobeses que recientemente han contraído matrimonio, Paco Garrido y Carmen Cabello, a quiénes el Obispo presentó ante el Pontífice. Ambos recibieron la bendición del Papa.

Contenido relacionado

Enlaces de interés