El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora el Día de la Fiesta Nacional

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemoró este viernes el Día de la Fiesta Nacional de España (12 de octubre). Durante la jornada escolar los alumnos realizaron diversas actividades y talleres vinculados con tal efeméride, aprendiendo sobre el significado de este momento histórico, que este año, además, conmemora el V Centenario de la I Circunnavegación al Mundo.

El momento principal del día fue el acto de homenaje a la bandera de España, en el que participaron más de 1.000 personas –la directora Beatriz Tarifa y su equipo directivo, el claustro de profesores y los alumnos de todas las etapas educativas, desde 1º de Infantil hasta 3º de ESO-. En representación del alumnado, dos estudiantes de Secundaria leyeron el manifiesto sobre el significado de este día que celebramos. “Hay fechas que marcan la historia de un país, que acuñan la identidad del mismo. El 12 de octubre es, sin duda, una de ellas. Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Fiesta Nacional, la Fiesta de todos los españoles. Por eso desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla queremos sumarnos a tan importante día. Conmemoración del día en que Colón llegó por primera vez a tierras americanas en el año 1492 (…) También recordamos –señalaron los alumnos- que hace más de 500 años un grupo de navegantes, superando adversidades, descubrió un nuevo mundo, una nueva realidad que nos abrió sus puertas”. El acto finalizó con el Himno Nacional y con el ‘Viva España’.

Asimismo, los alumnos trabajaron en las aulas el significado de este día mediante actividades adaptadas a cada etapa educativa. Celebraron el descubrimiento de América y comprendieron mejor el significado de la Fiesta Nacional, a través de cuentacuentos, canciones y manualidades para los más pequeños de Educación Infantil, y con actividades de compresión, audiovisuales y debates para los alumnos de Primaria y Secundaria. Asimismo, los alumnos de Secundaria trabajaron también sobre la importancia y los distintos usos y variantes del castellano en el mundo.

Una jornada muy enriquecedora para toda la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Una oportunidad para profundizar en tales hitos históricos, sus protagonistas, su sentido y actualidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés