Dos nuevas agrupaciones parroquiales en la Archidiócesis de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, siguiendo lo indicado en los artículos 13 y 14 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, ha concedido licencia a dos grupos de fieles para constituirse en agrupación parroquial. Ambos comenzaron su proceso hace cinco años bajo el seguimiento y orientación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Para su constitución como agrupaciones parroquiales, oído el Consejo Episcopal de la Archidiócesis y el delegado de Hermandades, se ha consultado al vicario episcopal, al arciprestazgo correspondiente y a los consejos pastorales parroquiales, así como al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Las nuevas agrupaciones parroquiales son las siguientes:

– Agrupación Parroquial del Stmo. Sacramento, Nuestro Señor de los Afligidos, María Santísima de las Maravillas y Santa María de la Cabeza, de la Parroquia de Sta. María de la Cabeza, de Sevilla.

– Agrupación Parroquial del Stmo. Sacramento, María Santísima del Carmen, San Francisco Javier y Ánimas Benditas, de la Parroquia de San Francisco Javier, de Sevilla.

Estos grupos han llevado a cabo un programa anual de formación y catequesis para sus miembros, así como unos compromisos de acción caritativa en sus parroquias, creciendo en su identidad e implicación eclesial y en el sentido evangelizador de la piedad popular. Continuarán funcionando de la misma forma, bajo la tutela de la Delegación Diocesana de Hermandades, durante un tiempo indeterminado, nunca inferior a tres años, hasta que se vea conveniente la erección canónica como hermandad.

Contenido relacionado

Meditaciones sobre la caridad en la Fiesta del Señor

La fiesta del Corpus Christi prolonga la adoración del Señor presente...

Enlaces de interés