25 de julio, día jubilar en la Parroquia de San Bartolomé

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El jueves 25 de julio, festividad de Santiago apóstol, es día jubilar en la Parroquia de San Bartolomé, en Sevilla, por el Jubileo de la Obra de la Iglesia. Se podrá ganar la indulgencia participando en la misa o haciendo oración y con las condiciones habituales (confesión unos días antes o después, comunión y rezar por las intenciones del Papa).

La Obra de la Iglesia cumple 60 años, y la Santa Sede ha concedido un año jubilar a la institución, que dio comienzo en Roma con una solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Robert Sarah y concelebrada por una decena de obispos de varios continentes.

Pablo Martínez glosa la figura de la Madre Trinidad, fundadora de la Obra de la Iglesia: “No es usual que una mujer funde y dirija una institución integrada por obispos, sacerdotes, seglares consagrados a Dios, religiosos, matrimonios, jóvenes y niños. Tampoco lo es que haya producido un «arsenal» de vídeos y escritos que constituyen una verdadera biblioteca de teología. Pero si añadimos que esta mujer no posee ningún título académico, casi podríamos decir que nos encontramos ante un caso único”.

Contenido relacionado

Meditaciones sobre la caridad en la Fiesta del Señor

La fiesta del Corpus Christi prolonga la adoración del Señor presente...

Enlaces de interés