El anuncio del kerigma

Saludo de Mons. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, a la Cofradía de los Estudiantes.

Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y NªSª de Gracia y Esperanza

El anuncio del kerigma

Un año más acogemos en esta histórica plaza malagueña, ante la fachada de nuestra hermosa Catedral, el paso de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y NªSª de Gracia y Esperanza. Este Cristo ha revelado el infinito amor que Dios tiene a la humanidad, y, por tanto, a cada uno de nosotros. La historia de amor de Dios hacia los hombres ha culminado en la encarnación del Hijo de Dios y en su misterio de muerte y resurrección. Estas imágenes, que ahora contemplamos ante nuestros ojos, son expresión de ello.

El núcleo del anuncio cristiano es muy claro: Jesús de Nazaret, muerto en la cruz y resucitado es el salvador del mundo (cf. Hch 4, 10; 1 Co 15, 3.4). Este anuncio se difundió desde Jerusalén hasta los confines de la tierra. Este es el kerigma, el anuncio central de la fe cristiana. Estas verdades, fielmente transmitidas, que constituyen la luz para nuestra vida, se hallan en el Credo, o Símbolo de la fe. Y éste es el Evangelio que os pido a los Estudiantes y a los hombres de ciencia y de cultura que proclaméis a los cuatro vientos con vuestro testimonio desde las cátedras y desde los foros en los que participáis. Debe quedar claro y patente que entre ciencia y fe cristiana no existe ninguna contradicción.

Pedimos a NªSª de Gracia y Esperanza, titular de vuestra Cofradía, que nos ayude a profesar la fe verdadera en Jesucristo, que dio su vida por todos nosotros y lo adoramos como Dios y Señor. Recemos el Padrenuestro, que nos enseñó el Santo Cristo.

Contenido relacionado

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Enlaces de interés