Un ratito con el misionero Vicente Venegas

Procedente de Perú.

Antes de retornar a Perú, Vicente Venegas ha recalado en nuestra Diócesis. Después de 15 años al otro lado del charco, su acento extremeño casi se ha difuminado, para contagiarse de todo lo aprendido en Yurimaguas, lugar en el que se encarga de dar a conocer la Palabra de Dios. Se trata de una zona que se sustenta fundamentalmente de la agricultura, una zona pobre en recursos, según la concepción que se tiene en el mundo desarrollado.

Pobre en riqueza material pero no exenta de otros valores, que se han ido enriqueciendo también con el mensaje de Jesús, más presente ahora a través de la labor generosa de Vicente y Emigdio. Uno de los deseos de ambos es que desde los dos lados del Atlántico aquélla se siga sitiendo como una parroquia misionera de Huelva. Hace tres lustros Emigdio y él viajaron con sacerdotes, laicos y con los obispos D. Rafael y D. Ignacio hasta la zona para iniciar su labor misionera. 

Contenido relacionado

El padre Emilio Rodríguez Claudio, Medalla de la Villa de Aljaraque 2025

La comunidad diocesana de Huelva celebra con alegría el reconocimiento otorgado...

📖 Reseña literaria: ‘De la Cruz a la Luz. Misterio de Pasión y Amor...

Prólogo y Patrocinio del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva...

La Catedral de Huelva acoge la interpretación del Miserere de Hilarión Eslava en favor...

La Santa Iglesia Catedral acogerá este jueves, 10 de abril, a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.