

La Misa de este domingo 16 de noviembre va a ser muy especial en la Catedral. Dos celebraciones van a convocar a muchos accitanos y otros venidos de las parroquias de la diócesis. De una parte, se celebra la IX Jornada Mundial de los Pobres, que, en el contexto del Año Jubilar de la Esperanza, nos invita a hacer visible la esperanza, especialmente entre los que viven en situación de pobreza, o son víctimas del hambre, la violencia, el desplazamiento forzoso de sus lugares de origen y la vulneración de sus derechos humanos. De otra parte, se ofrecerá esa Misa por los fundadores de los Seises de la Catedral de Guadix, lo que hará que muchos accitanos se sumen a esta oración, que también es un reconocimiento hacia ellos.
Jornada de los Pobres
Se trata de una jornada instituida por el Papa Francisco en 2016 para poner de relieve que los pobres, desde el Evangelio, han de ser prioritarios para la Iglesia y para el mundo. En este sentido, en las parroquias estará muy presente este tema en las homilías de este domingo y en las oraciones.
Pero será en la catedral de Guadix donde Cáritas Diocesana celebre de manera especial esta jornada. Cáritas estará muy presente en la celebración y asistirán los trabajadores de Cáritas, los voluntarios y miembros de Cáritas parroquiales. Esta jornada no es un día para hacer colecta, sino para tomar conciencia de que para Dios los pobres son los primeros y tienen que serlo también para la Iglesia y para el mundo.
Seises
En el marco de la celebración el 75 Aniversario de la Fundación de los Seises en Guadix, se va a celebrar una Misa por los dos canónigos fundadores de los mismos, Carlos Ros González y Jerónimo Gil Mena. Será en la Misa de este domingo 16 de noviembre, lo que hará que muchos accitanos quieran asistir a la misma para rezar por estos dos sacerdotes que dedicaron grandes esfuerzos a la música y a su enseñanza.
Por todo esto, tres coros de la ciudad de Guadix van a estar presentes y van a cantar en la celebración: Accichorus, Coro Carlos Ros y la Escolanía de la Catedral. Una suma de voces que hará aún más especial esta Eucaristía.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

